La educación de niños y niñas está cobijada por un Ángel

10 octubre, 2022

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Fundación Mi Ángel AC.

¿Cuántas veces no hemos escuchado historias de padres y madres que buscan algún lugar seguro para poder dejar a sus hijos mientras ellos y ellas trabajan? Esta tarea, aunque no parezca, se ha vuelto una de gran importancia y relevancia para los padres y madres de familia; Fundación Mi Ángel comprendió a la perfección la problemática planteada y, desde el 28 de julio del 2006, brindan un lugar seguro para los hijas e hijas de padres que tienen que ir a trabajar.

La realidad, según la misma fundación, es que los padres y madres son, en su mayoría, comerciantes o amos/amas de casa, es por esto que buscan de un espacio seguro para sus niños y niñas. La fundación no es únicamente un lugar donde los niños únicamente pasan el tiempo, pues a los infantes se les brinda una educación completa – misma que abarca alimentación, seguimiento de salud, cultura, actividades recreativas-, llena de estrategias reflexivas y críticas con un sentido cívico de amor y respeto.

Dentro del programa ofrecido por Fundación Mi Ángel, se encuentran aspectos como desarrollo integral, salud o el fortalecimiento motor, además que los propios padres y madres pueden involucrarse con los programas de escuela para padres, de igual manera existe una constante actualización docente.

Siguiendo con el tema de apoyos, la comunidad mexicana puede acercarse a la fundación con acciones como seguir a la misma en redes sociales (como Facebook e Instagram) o en la página web; asimismo, comprendiendo el compromiso firme que tiene Fundación Mi Ángel con la educación, se proporciona una cuenta de banco para realizar, en caso de querer, algún donativo (en la página web se encuentra mayor información sobre la cuenta de banco y las maneras de donar).

A su vez, la fundación muestra su abertura a colaborar con las alianzas que tiene con Fundación del Dr. Simi A.C., Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P, D.I.F. o Pase Perfecto A.C. por mencionar algunas, esta última le permitió participar en el evento “pase perfecto”, evento que dio la oportunidad de motivar y enriquecer el deporte en la educación infantil.

La educación es un derecho humano que todas las personas deberían tener acceso, en Fundación Mi Ángel comprender su vitalidad en la formación de seres humanos que hagan un bien a la sociedad, resumiendo su noble misión con la frase “Educar para la vida, Educar para ser libres”.

(Visited 66 times, 1 visits today)