Nutren un mañana con BIFAM IAP

26 abril, 2024

En México, 3 de cada 10 personas enfrentan algún grado de inseguridad alimentaria, según datos recaudados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El padecer inseguridad alimentaria es carecer de un acceso regular a suficientes alimentos inocuos y nutritivos para un crecimiento y desarrollo normal, lo que evita llevar una vida activa y saludable. 

Para esto surge BIFAM IAP, una institución para desarrollar integralmente a familias mexicanas en estado vulnerable a través de un Comedor Infantil y Centro de Ayuda Familiar.

BIFAM es una institución no lucrativa que a través del Centro de Ayuda Familiar y Comedor Infantil contribuye al desarrollo Integral de familias mexicanas. Ubicados en Nogal #31, Colonia La Cruz, Alcaldía Magdalena Contreras, Ciudad de México y fundada en 1997. 

En este tiempo de labor altruista, han llegado a servir más de 42 mil comidas año a niños en edad primaria y secundaria, otorgando más de 270 despensas en apoyo a la economía familiar, brindando atención a más de 1,330 personas de 25 colonias de la Ciudad de México; atendiendo a comunidades vulnerables con carencias socioeconómicas, ayudándoles a satisfacer sus necesidades básicas de desarrollo.

BIFAM busca ser agente de cambio en las familias mexicanas y llegar a impactar la sociedad, otorgando apoyo y respuesta inmediata a la desnutrición, violencia intrafamiliar, adicciones, deserción escolar, embarazo en el adolescente, niños en situación de calle y desintegración familiar. 

Aparte del comedor infantil y el centro de ayuda familiar, cuentan con Cineclub educativo, arte terapia, terapia personal y familiar, ofreciendo escuela para padres, talleres y seminarios. Para conocer más, te invito a visitar su página de internet, bifamiap.org.

La nutrición es uno de los pilares de la salud que no se puede perder, es base en la vida humana, por ende, base en una sociedad que aspira a mejorar. 

FOTOS: BIFAM IAP.

(Visited 18 times, 1 visits today)