Si contribuimos con una gota de leche, no habrá hambre en el mundo

26 septiembre, 2022

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Gota de Leche AC.

Un problema que la sociedad mexicana atiende con frecuencia, es la necesidad de alimento de algunas familias de escasos recursos, por esta razón existen asociación como el Centro Educativo Gota de Leche AC, quien desde 1946 entusiasma a generaciones de jóvenes para contribuir positivamente en la vida de dichas familias de bajos recursos, teniendo como base un sólido fundamente cristiano –solidaridad, amor y servicio.

 

No solo la correcta alimentación es primordial para la asociación, pues, como su nombre lo indica, la parte educativa es un pilar ejemplar.

 

Por esto último, dentro de los programas disponibles, se encuentran programas de preescolar y primaria, estos contribuyen educativamente, además de fomentar independencia, conciencia, confianza propia. Además, en el Centro Educativo Gota de Leche AC tienen la idea que “no todo en la vida es estudio”, esta afirmación la sustentan con talleres y actividades que fomentan un sano esparcimiento, entre ellos se pueden mencionar los talleres de karate o artes plásticas.

 

En el mismo tenor, un eje central de la asociación civil es su comedor, instalaciones de calidad y productos de primera son completamente necesarios para cumplir la misión del centro, sin contar que la alimentación brindada es equilibrada y saludable con alimentos cocinados en el propio centro, cumpliendo con los estándares y normas de sanidad e higiene.

 

Como parte del acervo educativo que se ofrece, los alumnos del centro, en la mesa, son atendidos por personal calificado, conjuntamente los maestros “ponen su granito de arena” para verificar el comportamiento de los alumnos, debido a que el comportamiento en la mesa es parte de la educación y formación esperada.

 

Finalmente, el Centro Educativo Gota de Leche AC está a la vanguardia para conectar con la sociedad del siglo XXI, sociedad que está inmersa en las redes sociales y tecnología; esta conexión se logra con el blog digital del centro y con su página de Facebook, red social en donde son activos con constancia y comunican los progresos y noticias que se suscitan en sus instalaciones.

(Visited 26 times, 1 visits today)