Redacción Twitter: @TodoMexicoSomos  alt

Anunciación.- “La Iglesia es distinta de cualquier asociación o estado, porque no tiene en ella misma ningún mandato decisorio, sino que vive y es concebida sólo en función de las decisiones de su único Señor.”

“El sufrimiento de la conversión pretende de nosotros lo que nosotros no podemos procurarle con nuestras propias fuerzas y que nos introduce en el ámbito de la potencia de Dios que es nuestra verdadera esperanza.”

“Es preciso alejarse de polémicas estériles; la Iglesia no puede hablar sólo de fe, sino que también tiene qué vivirla.”

“Podría decirse que así como los hombres en occidente se han cansado de la religión y la fe, la tercera generación de la Unión Soviética se ha cansado del ateísmo pues logra descubrir en aquellas (la religión y la fe) un elemento de esperanza.”

“La actual crisis de fe de las mujeres, presenta motivaciones diversas en el seno de la Iglesia, pero sustancialmente responde a las situaciones político-culturales de nuestro tiempo. La Iglesia tiene qué hacer lo posible para que las mujeres vivan con ella y en ella, empeñándose continuamente en acogerlas.”

“El Evangelio no ha perdido su contenido, y tampoco Cristo se ha marchado. No existen estrategias para fabricar la esperanza: Cristo es la esperanza.”

“La Teología sirve a la fe y a la evangelización y por tanto, debe exponerse en la realidad tal como es, siguiendo la exhortación de Pedro a dar razón de nuestra esperanza a todo el que la pida.”

“Debemos ser conscientes de que la Iglesia es de Dios y no está hecha por nosotros. Es verdad que somos nosotros quienes debemos preparar la unidad, pero sólo puede realizarse como don de Dios; no está como vemos todos los días, totalmente en nuestras manos.”

“Tenemos el deber de encaminar a la sociedad a los valores morales eternos, es decir, el deber de desarrollar nuevamente en el corazón de los hombres el sentido auditivo para escuchar las sugerencias de Dios.”

“Después de todas las consideraciones que hemos venido haciendo, podemos responder ahora: por supuesto el camino alto y largo que conduce a la verdad y al bien no es camino cómodo.”

“La amargura frente a la Iglesia presenta asimismo un motivo específico. En medio de un mundo gobernado por una disciplina dura y por constricciones inexorables ahora y siempre se eleva hacia la Iglesia una esperanza silenciosa: ella podría representar en medio de esto una pequeña isla de vida, mejor, un oasis de libertad en el que de cuando en cuando uno pueda retirarse.”

“En la Iglesia se debería realizar el sueño de un mundo mejor. O por lo menos, se tendría que sentir el gusto de la libertad, el hecho de ser libres: es el salir de la caverna que mencionaba san Gregorio Magno, aludiendo a Platón.”

“Las normas de vida de la Iglesia son mucho más que una simple regla de tráfico tendiente a evitar los eventuales coches de la convivencia humana. Ellas tienen que ver con el camino interior y me dicen cómo debo comprender y configurar mi libertad.”

“Lo esencial cristiano es hoy orar y practicar la justicia: este, realmente podría ser un programa ecuménico espléndido. Pedir el Pan de Dios y practicar la justicia, el pan del prójimo.”

“El verdadero éxito del ecumenismo no consiste en hacer siempre nuevos contratos, sino en la perseverancia de caminar juntos en la humildad que respeta al otro.”

“La finalidad última es la unidad de las iglesias en la Iglesia única, pero esta finalidad no implica uniformidad, sino unidad en lo multiforme”.

“Se puede llegar por lo menos a un punto en que los unos reconozcan el valor de la fe judía y los otros reconozcan el fundamento de la fe cristiana con la claridad de una diferencia no fácilmente superable, pero también con la posibilidad de reconocerse como hijos del único Dios del que hablan Antiguo y Nuevo Testamento.”

“El problema moral fundamental, así como nos lo plantea la Escritura y se dice en el “Padre Nuestro”, es cumplir la voluntad de Dios. Pero conocer esa Voluntad, verla en su profundidad, sólo es posible con una mirada amplia a toda la evolución histórica.”

“Más allá de los muchos problemas innegables, emerge en la Iglesia la presencia de una comunión en la fe y el deseo compartido de hallar la síntesis de la fe, de tener en sus manos en forma orgánica la belleza y la coherencia de nuestra fe, que da una visión del mundo y del hombre, que viene toda del don de Dios que se nos ha revelado.”

“Es muy importante que la Iglesia no se convierta en una de las piezas del juego de las cosas políticas. Sin embargo, la Iglesia debe prestar atención al alma de la política, a su fundamento ético.”

“La fe tiene que ser reconocida como una realidad que no está en contradicción con la vida civil.”

(Visited 30 times, 1 visits today)