La YMCA 130 años de derrochar amor, solidaridad y ayuda al prójimo

28 noviembre, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Jesús Arizmendi Valdez.

Con el encendido del árbol de Navidad que simboliza la paz, el amor y la esperanza, la YMCA México (GUAY) AC festejó sus primeros 130 años en nuestro país, ante la presencia de más de 150 personas entre ellas; voluntarios, colaboradores, consejo directivo y benefactores que se dieron cita para compartir una cena de gala, en lo que lo más importante fue el gesto de ayudar a los demás.

 

En el acto la actriz y filántropa Gabriela Goldsmith quien presidió el evento como maestra de ceremonias, señaló sentirse honrada en celebrar estos 130 años de una gran institución en el que el legado más importante ha sido resaltado por actos de amor, que tienen que ver con ayudar al prójimo a través del deporte, la educación y la salud.

 

“Es una historia de mucho tiempo, que simboliza la ayuda invaluable de 130 años para muchas personas que han necesitado del apoyo que solo la YMCA les ha podido dar”, finalizó la actriz.

 

Por otro lado, Alejandro Hernández Escalante, presidente del consejo directivo de la YMCA AC informó que estos dos últimos años fueron complicados por el tema de la pandemia, sin embargo, no cesaron su ayuda, por lo que señaló que ver reunidas a tantas personas en el evento de aniversario es sin duda un logro importante.

 

“Se dice fácil 130 años, eso quiere decir que somos una gran institución sólida y que debe continuar su trabajo y su legado. Debemos seguir creciendo y fortaleciendo, renovarnos y seguir trabajando por y para el prójimo”, afirmó.

 

Además, Hernández Escalante exhortó a los ahí reunidos ponerse de manera simbólica alrededor del árbol de Navidad, ya que dijo “es una época muy bonita para compartir con ustedes esta gran fiesta de 130 años que está llena de símbolos que representan la unidad, la solidaridad y el amor, además de la esperanza y el inicio de un nuevo ciclo que estará lleno de retos para la YMNCA México”.

 

Por último, el presidente de la YMCA aseguró que son parte de una gran institución internacional y que estar al frente de ella es un privilegio y un honor para dedicar su tiempo en apoyar a los demás y lograr que su futuro sea mejor.

 

En este acto de aniversario estuvieron presentes: Jaime Lucero- presidente de la Organización Fuerza Migrante Antonio Merino; secretario general de la Alianza Latinoamericana y del Caribe de ACJs Todd Tibbits, secretario general de YMCA San Diego; Suzzane McCormick; secretaria General de Y-USA Soheila Hayek, presidente de YMCA Mundial.

(Visited 186 times, 1 visits today)