Es momento de dar sin límite

23 abril, 2024

Algunas personas suelen usar la palabra “caridad” como sinónimos de solidaridad, compasión, humanidad o altruismo. La realidad es que la caridad es una herramienta positiva que puede contribuir para que personas o grupos que necesitan ayuda puedan recibirla y mejorar su calidad de vida.

Es por esto que en Caridad sin Límites AC tiene como misión el beneficiar a diferentes sectores (grupos vulnerables, indígenas, personas en situaciones desfavorables, entre otras). Dichos apoyos van desde en aspectos básicos de la vida –como la orientación en salud, alimentación, incentivar la no violencia- hasta en brindar servicios varios como la capacitación y orientación en derecho para preservar culturas.

Como tal, Caridad sin Límites AC no trabaja con una única institución o con un solo proyecto, ya que cuenta con diferentes propósitos al mismo tiempo.

Entre ellos podemos mencionar al Proyecto Chamaka, en Kenia, que busca llevar recursos y ayuda para mejorar la vida de las personas de la zona. También han realizado proyectos con casa hogares, residencias para adultos mayores, revistas para defender el derecho a la vida y a la familia, etc.

Dentro de lo que buscan realizar, igualmente apoyan la adopción en México y otros países, el ayudar a jóvenes estudiantes y ser un “auxilio” oportuno para familias numerosas. En su página web se encuentra detallados los aspectos claves de sus proyectos, así como un blog donde hay notas sobre lo que han hecho.

La asociación es sin fines de lucro, es por esto que están abiertos a recibir donaciones de la sociedad en general; de la misma manera se puede ser voluntario/a de la asociación.

Como al inicio muchos consideran a la caridad como un símil de solidaridad, también hay un gran número de personas que consideran que el ser humano es malo por naturaleza (entre ellos el filósofo Immanuel Kant), no obstante, asociaciones como Caridad sin Límites AC, quien en su mismo nombre deja claro que para dar no debe existir limitantes, es una muestra que el ser humano puede ser compasivo y preocuparse en los demás, finalmente el límite nos lo ponemos cada persona.

 Fotos: Caridad sin Límite AC.

(Visited 24 times, 1 visits today)