Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama se renueva, conoce su nueva identidad

19 noviembre, 2021

Autor: Brenda Torres Conde

Fotos: Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP.

Enfocada en dotar de vida digna a adultos mayores y animales de compañía, Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP presentó a
los nuevos pilares de trabajo bajo los cuales darán sus servicios asistenciales.

Como parte del acto protocolario, Carmela Rivero, directora del patronato de la institución, destacó que la transformación institucional tiene dos misiones: una es cambiar el destino de las poblaciones caninas y felinas en situación de calle y/o maltrato y, la otra, asegurar el bienestar de personas adultas mayores con discapacidad.

“Tenemos tres pilares y cada uno tiene un eje rector. El primero es vida digna y lo entendemos como una existencia justa que garantice alimento,
albergue y condiciones favorables en su vida”, expresó.

Sobre esa misma línea, dijo, las acciones a realizar serán la atención de animales, así como voluntariado y apoyo económico a las y los beneficiarios que padezcan una discapacidad.

“El siguiente punto es la armonización humano-animal. Sabemos que en México existe una creciente conciencia a la protección de animales de compañía, pero eso no ha eliminado las ideas erróneas sobre la relación humano-animal y por eso en ocasiones el trato es insensible. Por eso queremos sembrar el sentimiento de empatía entre especies y eso se traduzca en fomentar la responsabilidad con los animales”, añadió.

El último punto, correspondió a la sinergia, aspecto que se abordará al vincular a la sociedad. “Por la importancia que le damos a la colaboración, decidimos incluirla como un pilar porque con equidad, empatía y sinergia seguiremos cambiando destinos”, enfatizó.

Por su parte, el director de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de la Ciudad de México, Fernando Balzaretti, aseguró que los cambios corresponden a una manera para fortalecer sus actividades.

“Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama tiene la responsabilidad de cambiar un destino y lo hace realidad a través del rescate, apoyo y cuidado de perros y gatos que se encuentren atropellados, heridos, abandonados, mutilados y atrapados en calles de la Ciudad de México, para después buscarles una familia”, comentó.

 

Historia

La institución fue creada por Don Antonio Haghenbeck y de la Lama el 8 de febrero de 1984. Una de las características que diferencian a esta Fundación, es el hecho de contar con servicios integrales.

Fue así como se conformó un equipo conformado por médicos y voluntarios de bienestar que se encargan de rehabilitar, pasear, cuidar y limpiar aquellos animales heridos, para posteriormente buscar un adoptante que lo ame de verdad.

 

Como parte de su intervención cuentan con tres servicios fundamentales:

 

  1. Campañas de esterilización totalmente gratuita
  2. Unidad de servicio de emergencia animal a la orden de los ciudadanos que recorre las calles de la Ciudad de México en rescate de perros y gatos heridos.

 

Una vez identificado el animalito, la Unidad lo llevará a un veterinario para su atención, en tanto la persona que reportó el incidente, recibirá acompañamiento por parte de la Fundación para que funja como hogar temporal.

  1. La promoción de la adopción a través del programa Cambia un destino

 

Contacto

Teléfono: 5510 9361 Ext. 114 ó 109.

Centro de Adopción: 55-19-36-10 o 52-19-36-11

Facebook @AntonioHaghenbeckLama

(Visited 14 times, 1 visits today)