Valentina da amor a los niños que viven con cáncer

29 julio, 2021
Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP

Todos sabemos que el cáncer es una enfermedad que lamentablemente, en la mayoría de los casos, acaba con la vida de las personas que la padecen. No distingue edad o género, y es por esas razones, que cualquiera puede contraerlo. Tristemente, ha sido el caso de muchos niños y niñas, que a su corta edad ya sufren toda la agonía que conlleva el cáncer.

A pesar de ello, cada vez hay más elementos, herramientas y tecnologías que pueden dignificar la vida de quienes lo poseen. Alrededor del mundo hay miles de organizaciones y personas especializadas, dedicadas al tratamiento, así como al apoyo para niños con cáncer.

En la ciudad Culiacán, Sinaloa, existe Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP, quienes buscan que cada niño y niña con la enfermedad tengan la oportunidad de vivir con dignidad amor y alegría, al enfrentar su padecimiento, tratamiento y resultados.

Proporcionan la ayuda necesaria a niños con cáncer de escasos recursos que habitan fuera de la localidad y reciben tratamiento en la ciudad de Culiacán, brindándoles alojamiento y alimentación con calor de hogar, amor y empatía. Impulsan la investigación y capacitación de profesionales dedicados al diagnóstico y tratamiento de niños con cáncer, todo lo hacen sin fines de lucro y con el único objetivo de seguir ayudando, salvando y dignificando vidas.

 

¿Cómo podemos ayudar?

Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP, tiene tres opciones para que la sociedad se integre a este gran proyecto:

º La primera es una aportación profesional: las personas pueden acudir a la institución a realizar actividades didácticas con los pequeños y aplicar sus conocimientos con los niños beneficiados.

º La segunda opción son las aportaciones económicas, estas se realizan directamente a la cuenta de Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP.

º La tercera en especie, se puede donar alimentos no perecederos (leche, atún, puré, azúcar, arroz, sopa, aceite, frijol, entre otros), también reciben productos de limpieza (fabuloso, cloro, jabón para lavar loza y ropa, pinol).

 

Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP. Página web: http://www.casa-valentina.org/ Facebook: @casavalentinaCLN Correo Electrónico: casa.valentina@hotmail.com Número telefónico: 667 713-1101 y 667 233-1367.

(Visited 28 times, 1 visits today)