Un pueblito de amor para los adultos mayores

23 marzo, 2021
Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: El Pueblito de los Abuelos IAP.

Llegar a la tercera edad es sinónimo de sabiduría, de experiencia y de una vida llena de anécdotas y enseñanzas por aportar. Lamentablemente, en muchos países llegar a la vejez, significa ser un peso más para la familia y nuestros viejitos son víctimas de los malos tratos, en muchas ocasiones, de su propios hijos, nietos o personas en general.

Por décadas, grupos de personas conscientes han buscado erradicar este problema, creando diversas campañas en pro de la población de la tercera edad que ya no es capaz de generar su propio dinero o cuidarse por sí solos.

Fundación el Pueblito de los Abuelos IAP se dedica a brindar atención de calidad a las personas adultas mayores de escasos recursos económicos y en situación de abandono, para favorecer su desarrollo integral y bienestar social.

Sus objetivos siempre han sido incrementar el bienestar social y desarrollo integral de las personas adultas mayores en el Estado de México y el país.

Actualmente la institución atiende un promedio de 272 personas adultas mayores en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Iniciando su día con una actividad física: yoga, baile y gimnasia, posteriormente un nutritivo desayuno para seguir su día con la actividad como: joyería, baile, canto, teatro, pintura, maya, cuadro artístico, repujado, tejidos, bordados.

También cuentan con tres estancias de descanso permanente, donde además de brindarles gran variedad de actividades, viven en un ambiente de paz y armonía total.

Raúl Solalinde Guerra, quien en 1992 comenzó con el sueño de fundar un establecimiento para salvaguardar y dignificar la vida de las personas de la tercera edad expresó, al ver su sueño hecho realidad, su sentir sobre esta IAP:

“Este lugar es el premio de vida que merecen por haber llegado a esta etapa, aquí descubrirán que pueden vivir intensamente y que tienen derecho a seguir disfrutando de todo lo que el creador nos ha dado. El premio que Dios les proporciona a las personas adultas mayores, a través de las personas que hemos comprendido y experimentado, que solo se alcanza la vida plena, sirviendo a los demás”.

En la actualidad cuentan con cuatro establecimientos en San Bartolomé, Metepec, Ixtapan de la Sal, Atlacomulco, todos ellos en el Estado de México e incorporados a la Junta de Asistencia Privada de la entidad.

Recuerda que si conoces o tienes algún pariente de la tercera edad y crees que puedes mejorar la calidad de su vida, puedes acudir a Av. Durazno No. 5 Izcalli Cuauhtémoc V, Metepec, México. CP. 52176.

 

Fundación el Pueblito de los Abuelitos IAP. Facebook: @fepaiapOficial  correo electrónico: fepaiap@hotmail.com Número telefónico: 722 275 2128 / 29.

(Visited 15 times, 1 visits today)