S.O.S por los niños con cáncer de Colima: Requieren más de un millón para tratamiento

6 julio, 2020

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: AMANC México IAP

Según cifras del Gobierno Federal, cada año se detectan entre cinco mil y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años y se estima que el 56% de ellos sobreviven a la enfermedad.

En la última década, se han registrado 2 mil 150 fallecimientos de infantes a causa de este padecimiento por lo que es considerado la principal causa de muerte de menores de entre los 5 y 14 años de edad.

El cáncer infantil representa un gran reto para las familias de nuestro país, no sólo porque se ha convertido en la principal causa de muerte por enfermedad en mexicanos, sino porque no se trata sólo de afrontar el costo del tratamiento oncológico, sino hay que añadir los traslados al hospital para recibir quimioterapias, dieta especial, permanencias fuera de casa, compra de jeringas, catéteres, sondas, estudios de laboratorio, medicamentos adicionales, complementos vitamínicos, y en otros caso, prótesis.

Por ello, la presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda para Niños con Cáncer (AMANC) IAP en el estado de Colima, Soraya Acuña, resaltó la importancia del respaldo de la sociedad para ayudar a los menores con esta enfermedad.

Informó que, en el caso de AMANC Colima se atienden a 92 menores de edad, y no solo de la entidad, sino de los estados vecinos de Jalisco y Michoacán, tan sólo el año pasado, recibieron 18 nuevos casos de cáncer infantil.

Destacó que toda la gente que desee apoyar esta noble causa social puede contribuir con el programa permanente de “Reciclando y Ayudando”, el cual ha crecido de forma positiva.

Soraya Acuña aseguró que el proceso de tratamiento puede durar hasta 10 años, por lo que las campañas para la detección de cáncer en los niños han sido benéficas, porque se genera conciencia sobre la atención de esta enfermedad.

Informó que AMANC Colima IAP requiere más de un millón de pesos al año para atender los tratamientos de los niños y jóvenes.

Por último, dijo que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer IAP no es sólo una institución, sino es un llamado a que juntos brindemos esperanza a una familia, a un niño o niña, que no alcanza a entender porque ahora su infancia transcurre entre médicos, entre inyecciones y hospitales, dejando sólo en el recuerdo sus juegos y juguetes, la escuela y sus amigos, porque el cáncer no respeta edades, ni vidas, ni sueños.

AMANC Colima IAP. Página web: www.amanc.org/post-05 Facebook: @Amanc.Colima.IAP Twitter: @AMANCMEXICO

 

 

(Visited 29 times, 1 visits today)