Fundación Obdulia Montes, dignifica a las personas con parálisis cerebral

8 junio, 2021
Autora: Ana Rosa Hernández García

Fotos: Fundación Obdulia Montes de Molina IAP

La parálisis cerebral, según Bupasalud, “es una discapacidad que afecta el habla, el movimiento, la postura y la coordinación […] los síntomas se observan en el niño por primera vez, antes de que cumpla los dos años de edad, y su gravedad varía ampliamente”.

Estar al cuidado de una persona con parálisis cerebral representa una gran responsabilidad, debido a que necesita muchas atenciones y apoyo las 24 horas del día, y los familiares o cuidador a cargo, se ve absorto en sus atenciones.

Debido a esto, existen organizaciones como la Fundación Obdulia Montes, la cual funge como casa hogar para personas con parálisis cerebral, que busca brindar apoyo a esos familiares a través del servicio, del apoyo asistencial, orientación psicológica, apoyo escolar, y otras actividades que les permitan tener una mejor calidad de vida.

La historia comenzó cuando las señoras Carmelina Ortiz Monasterio, Rita Cámara de Vega y Gloria Longoria, la primera con una hija y las últimas dos, con un hijo con parálisis cerebral, se dan cuenta que con el paso del tiempo, la fuerza física y mental de los padres a cargo, se ve desgastada, entonces, surge en ellas, la necesidad de contar con un lugar físico donde las personas con parálisis cerebral, reciban la atención adecuada para mejorar sus condiciones de vida y que los familiares a cargo, tuvieran la confianza de dejarlos en lugar seguro y amigable.

La idea se materializa en 1990 y para el 11 de mayo de 1992, se constituye formalmente ante la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, como una Institución de Asistencia Privada.

La Fundación Obdulia Montes IAP, se sostiene a través de diversos donativos que la gente realiza, puede ser a través de un donativo mensual, una transferencia bancaria, asistiendo a sus eventos, o formando parte del voluntariado.

 

Fundación Obdulia Montes IAP. Página web: http://fomm.org.mx/wp/ Facebook: @fommiap Twitter: @FOMMIAP

(Visited 23 times, 1 visits today)