Fundación Obdulia Montes de Molina IAP impulsa conductas de autonomía en personas con parálisis cerebral

31 agosto, 2018

Por: Miguel Ángel Ortega Tapia

Somos Hermanos.- Según el Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI) en 2014 en México, existen 7.2 millones de personas con algún tipo de discapacidad, las cuales reportan tener mucha dificultad para realizar actividades básicas. Existen distintas instituciones públicas y privadas que atienden ciertas necesidades de este sector de la población, una de ellas es Fundación Obdulia Montes de Molina IAP.

Una Institución de Asistencia Privada que funge como casa hogar para personas con parálisis cerebral. Fue creada como una asociación civil en 1990 y pasa a ser una IAP en 1992. La labor de la Fundación Obdulia Montes Molina es mejorar la calidad de vida y fomentar conductas autónomas e independientes en las personas con daños neurológico a través de orientación psicológica, terapia ocupacional, apoyo escolar y salidas recreativas.

En palabras de la Institución, “La parálisis cerebral es una lesión irreversible en el sistema nervioso central que se caracteriza por la inhabilidad de controlar las funciones del sistema motor.” Es por ello que parte de los objetivos de Fundación Obdulia Montes Molina IAP consisten en mantener a los residentes en condiciones saludables a través de una alimentación saludable, revisión médica, terapias físicas y ejercicio físico.

La Fundación Obdulia Montes Molina IAP se encuentra en la colonia Olivar de los Padres en la Ciudad de México y toda la información de su misión o de cómo realizar donaciones se encuentra en su página de internet http://fomm.org.mx/wp/.

(Visited 451 times, 1 visits today)