AMANC IAP se una a #UnDiaParaDar

30 noviembre, 2020
Jesús Arizmendi Valdez

El acto de dar tiene valor, y este puede realizarse de diferentes maneras, puede ser través de un donativo económico o en especie, o bien sumarse como voluntario al trabajo de una organización de la sociedad civil y de esta manera contribuir con nuestro granito de arena a subsanar alguna necesidad.

Por ello, el 1 de diciembre del 2020 se celebra a nivel global #UnDiaParaDar #GivingTuesday; un movimiento que busca incentivar y multiplicar las acciones positivas y solidarias en todo el mundo. Impulsado en más de 60 países.

Dicho movimiento fue creado en Nueva York, Estados Unidos y durante este día se unen millones de personas, empresas, organizaciones y escuelas con el único fin de celebrar y fomentar la generosidad entre los habitantes. 

Además de proveer recursos para impulsar el desarrollo o el cambio social, el hecho de dar algo a los demás fomenta la empatía y genera bienestar en la persona que da. Y cuando damos de manera conjunta, construimos comunidad.

Aunado a esta celebración se suman organizaciones como la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer IAP (AMANC) a través de la campaña “Ayudar a una niña o niño con cáncer es un acto de amor”.

Cabe recordar, que La lucha del cáncer pende de un hilo, no distingue de raza, estatus social o edad. En México es la segunda causa de muertes en los más pequeños de la población, que van desde el primer año de edad, hasta los diecinueve años.

AMANC IAP se encarga de ayudar a las familias y a los pacientes con cáncer, además brinda diferentes servicios, como dar medicamentos especializados y de soporte, prótesis, hospedaje, alimentación, transporte, apoyo emocional, apoyo nutricional y desarrollo humano.

Por ello es importante apoyar esta causa y #UnDiaParaDar es la ocasión perfecta para ello y continuar apoyando a miles de niños y niñas con algún tipo de cáncer.

AMANC IAP. Página web: www.amanc.org Facebook: @amanc.mexico Twitter: @AMANCMEXICO

(Visited 51 times, 1 visits today)