Yoga

Yoga por la paz

26 septiembre, 2019

Por: Eugenia Islas Arroyo

Fotografía: Eugenia Islas Arroyo

Yoga

Personas de todas las edades y vestidas de blanco acudieron al llamado por la paz para llevar a cabo la clase de kundalini yoga, que busca elevar la energía humana desde la disciplina y compasión.

Los rayos del intenso sol acariciaban los cuerpos de quienes yacían tendidos en sus tapetes a las faldas del Monumento de la Revolución; con los ojos cerrados, concentrados en su intención vibraron por la paz que se vive en el desigual México, envuelto en diversas crisis que no les son ajenas a ningún practicante de yoga.

“Me parece importante actuar desde mi humilde escritorito, como dice Mafalda. En Yoga Reevolución nos interesa compartir desde un estado de consciencia diferente, creemos en sembrar a través de esta técnica una semilla de bienestar en la sociedad mexicana” comentó Gurubeant Kaur, profesora de Kundalini yoga que desde 2011 apoyó la organización del evento junto con Colectivo de Maestros de Yoga, Perro Mirando Abajo y Yoga Reevolución.

Yoga como herramienta política de reapropiación del espacio público

Acercar la práctica del yoga en monumentos o parques de la ciudad indica la reapropiación del espacio, acción política que apuesta por derribar la creencia social de que la práctica de yoga es cara, para personas flexibles y jóvenes.

Desde una intención de servicio, Naam Simran K Khalsa, profesora de Kundalini se acercó a diversas organizaciones de yoga con la intención de sumar apoyo para convocar a la ciudadanía y desinteresadamente ofrecer una experiencia de sanación interna.

Luego de la clase de yoga, se continuó una sesión de vibración con gong, instrumento musical que durante miles de años ha acompañado esta práctica, cuyo sonido permea en las frecuencias vibratorias de los cuerpos sintientes cercanos.

Más de seis gongueros, convocados por Sat Ram Singh, rodearon el perímetro de los asistentes al evento para poderles envolver en la frecuencia del sonido necesaria para elevar su vibración.

“La intención de yoga por la paz es elevar la vibración social a una consciencia diferente y dirigirla hacia nuestro entorno, no somos ajenos a lo que está pasando socialmente en nuestro país”, asegura la profesora Gurubeant, “para nosotros es importante manifestarnos desde la quietud, porque la quietud mueve”.

 

 

 

 

 

(Visited 68 times, 1 visits today)