Cruz Roja y Cenatra

Agilizarán traslado de órganos con convenio que firmaron Cruz Roja y Cenatra

26 septiembre, 2019

Por: Redacción Somos Hermanos

Fotografía: Cruz Roja Mexicana IAP

Cruz Roja y Cenatra

La Cruz Roja Mexicana IAP y el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) firmaron un convenio de colaboración con la intención de apoyar en el traslado de órganos y tejidos en sus ambulancias, que entrará en función a más tardar en dos meses.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de Cruz Roja, aseguró, que con este convenio se permitirá a las unidades de la Benemérita Institución trasladar los órganos de una persona que falleció, a los diferentes hospitales que cuentan con pacientes en espera de recibir un órgano o tejido.

Señaló que las 549 delegaciones de las Cruz Roja en todo el país con más de ambulancias de 2500 estarán disponibles para lograr una procuración de órganos exitosa.

Informó que en México hay por lo menos 22 mil personas en lista de espera para recibir un órgano y que Cruz Roja Mexicana IAP cuenta con un hospital de Traumatología en Polanco, lo que la convierte en una institución procuradora de órganos para ayudar a quien lo necesita.

“Nadie está exento de que un familiar o un amigo pueda necesitar el trasplante de un órgano. Por ello, reconozco, que el trabajo del Centro Nacional de Trasplantes que dirige José Salvador Aburto es necesario para salvar vidas.

El presidente de la Cruz Roja, exhortó a la sociedad a reflexionar para que se acerquen al Centro Nacional de Trasplantes o a su institución para que se informen y sepan cómo convertirse en donadores de órganos en vida.

Por su parte, José Salvador Aburto Morales, director general del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), informó, que México tiene una tasa baja de donación de órganos, ya que por cada millón de habitantes sólo hay de 4.6 donantes a nivel nacional, lo cual es apenas una tercera parte de lo que se dona en otros países de América Latina, donde la donación de órganos llega hasta 17 donantes por millón de habitantes.Cruz Roja y Cenatra

 

Cruz Roja Mexicana IAP. Página web: www.cruzrojamexicana.org.mx Facebook: @CruzRojaMx Twitter: @CruzRoja_MX

Centro Nacional de Trasplantes. Página web:  www.gob.mx/cenatra Facebook: @cenatra.salud.gob

 

 

 

 

 

(Visited 68 times, 1 visits today)