Yoga

Yoga para la salud integral: una vida de servicio al construir comunidad

5 marzo, 2020

Por: Eugenia Islas Arroyo

Fotografía: Fundación Kevala IAP

Yoga

Yoga es unión y una excelente forma de promover beneficios emocionales y físicos. Desde diversos proyectos, Yogui Pablo Muñoz se ha propuesto una vida de servicio por la comunidad acercando esta milenaria práctica a población en condición de vulnerabilidad.

A través de Fundación Kevala I.A.P., de la cual Pablo es presidente y fundador, expande los beneficios de la práctica de yoga para asistir y rehabilitar mediante terapias psicológicas y físicas. Parte del programa destina tiempo a la orientación social en materia de salud para promover mejores condiciones de subsistencia y desarrollo humano.

A lo largo de la trayectoria de Pablo, más iniciativas han cobrado vida como: Yoga y Mentalismo, Yoga en Acción, Freelenial y Corazón de Comunidad.

Yoga y Pablo: “Necesito dedicarme a despertar la consciencia”

Tras dedicarse al activismo político y ser cantautor de canciones de protesta idealistas en su juventud, la vida de Pablo fue encaminándose hacia dudas cada vez más profundas que únicamente eran resultas por el camino espiritual, “meditaba cuatro horas y leía ocho diarias acerca de muchas tradiciones espirituales, me aislé de todo durante dos años”, aseguró.

Luego de ello decidió impulsar iniciativas de ley en la Cámara de Diputados con una perspectiva más cosciente de legislar, siendo así la Ley de la madre tierra en 2011 y la Ley de salud emocional para la Ciudad de México.

Una vez aprobadas las leyes en el marco normativo, reconoce un mensaje claro que su meditación diaria le revela: “en 2012 decidí retirarme de la política porque entendí que yo necesitaba dedicarme a despertar consciencias. Yo me encarné para ayudar gente.” Es entonces que inicia su formación como instructor de hattha yoga y busca compartir la práctica con los sectores más vulnerables de la población en contextos muy diversos, tanto en hospitales, comunidades, parques de la ciudad, etc. por lo estratégico que resulta percibir los beneficios físicos y emocionales de esta filosofía que cambia la consciencia mental.

El programa de salud integral de Kevala I.A.P. se basa en 1 hora de práctica de yoga por 30 minutos de meditación por 30 minutos de plática psicológica donde se trabajar la salud emocional, pues es la base de la desestabilidad social.

Freelenial impulsa la evolución mental de la juventud

Tras emprender diversos proyectos sociales desde la intención autentica de compartir una forma más holística de comprender y vivir la existencia, Yogui Pablo Muñoz decidió emprender Freelenial, organización dedicada a millenials y centenials con la intención de amplificar las voces de diversos personajes sociales que coinciden en transformar el mundo en comunidad.

A través del modelo de las ocho esferas que impactan en la vida de un ser humano, Freelenial busca trastocar: mente, espíritu, pasiones, emociones, cuerpo físico, relaciones sanas, conciencia verde y una libertad financiera.

Luego de que el video de Enrique Cervantes (alias Quique Quelite), fundador de El Bonito Tianguis hablando de consumo local llegara a 14 millones de personas gracias a la producción de Freelenial Pablo sintió plena satisfacción por ir cosechando los frutos de todo el esfuerzo que ha ido construyendo por resignificar las relaciones sociales desde hace años.

“Tu realidad es un reflejo de tus pensamientos. Cuando reprogramas de manera exitosa tu modelo mental y descubres el poder de tu mente, puedes conquistar tus sueños y manifestar cualquier cosa que quieras en tu vida”, aseguró Pablo, quien fue reconocido como el Humano del mes por Reebook México en 2015. Convencido de que “el mundo se cambia tocando corazón por corazón.”

Todos los caminos en la espiritualidad llevan a la práctica de las virtudes

“La gente está acostumbrada a pensar desde lo individual, no en el bien colectivo, es precisamente ese paradigma mental el que se busca cambiar”, mencionó Pablo Muñoz, quien actualmente va edificando Corazón de Comunidad, una iniciativa que pretende sustentarse a través de las personas que comulgan con ideales de vidas más prósperas en colectivo por una comunidad espiritual desde el trabajo fraterno y cercano: el siguiente nivel de la espiritualidad se hace en comunidad.

A través de sus redes sociales como @pabloenconexion, busca catapultar cada vez más las acciones sociales que pueden replantear el mundo que colectivo decidimos cómo construir. A sus 37 años, Pablo se siente liberado por haber logrado su misión de vida, por poder transmitir conocimiento de valor que realmente apoya a que la vida de la gente tome un rumbo más consciente: “el mentalista no habla de sus obras, sus obras hablan por él”. Yoga

Próximamente se avecina el estreno de Yoga y tú, programa donde Pablo guiará sesiones de yoga que podrán verse a través de TV Azteca Internacional. La motivación más grande reside en poder compartir la síntesis de la búsqueda del autoconocimiento: todos los caminos terminan en la espiritualidad que unifica a los seres en la práctica de las virtudes.

Fundación Kevala I.A.P

Es una fundación dedicada a la Salud Integral a través de un modelo de intervención fundamentado en la práctica del Yoga y otras terapias preventivas para rehabilitar a las personas de escasos recursos desarrollando sus habilidades físicas y mentales.

 

Redes: Pablo en Conexión Fundación Kevala I.A.P. Yoga y mentalismo Yoga en Acción Freelenial

(Visited 495 times, 1 visits today)