Y mi vida cambió… ¡Adopta un perrito y cambia la tuya!

30 julio, 2021
Autor: Cynthia Alison Milián González

Fotos: ARPA IAP

Hace 26 años la vida de Ana Maida cambió al ayudar a un perrito callejero enfermo, agotado y triste. Ella no sabía nada de caninos, nunca había tenido uno y mucho menos había estado en contacto con animalitos enfermos y faltos de atención.

Después de 15 días en los que el perrito fielmente siguió a Ana, ella sintió compasión y decidió buscar la ayuda correcta para salvar su vida, lo refugió en su casa y con ayuda médica y su amor, milagrosamente logró salvarlo y lo nombró Ronito.

Durante 4 años se convirtió en su mejor amigo y compañero. Ronito le dio una lección de amor, fidelidad y agradecimiento que Ana no conocía; despertó en ella la bondad y compasión para ayudar a perritos y gatitos en situación de calle. Lo que la convirtió en una protectora de animales.

Tras el paso del tiempo llegaron a casa de Ana, perros y gatos callejeros hasta que hubo un momento en el que ya no cabían por lo que se vio obligada a encontrar otro lugar más amplio. Después de varios meses de búsqueda ubicó un espacio que le fue donado por un grupo de ejidatarios de Culiacán, Sinaloa mientras que el ayuntamiento le mandó maquinaria para emparejar el terreno, y los vecinos le ayudaron a sembrar árboles y poco a poco ha logrado tener instalaciones dignas con agua y luz.

Así fue como en 1995 se conformó la Asociación de Refugio y Protección de Animales IAP (ARPA) con voluntarios profesionistas independientes con un sólo objetivo, ayudar a los animales e inculcar el respeto, amor y compasión por ellos en la ciudadanía, desarrollando programas en diferentes áreas de acción como apadrinamiento y adopción.

En ARPA IAP cuentan con un albergue para perros y gatos en situaciones extremas que les permita darles una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, y, sobre todo, les proporcionan amor, algo que tal vez nunca han tenido.

También dan pláticas en diferentes instituciones que sensibilizan a la sociedad respecto al respeto y derecho de los animales para su protección y fomentar el apadrinamiento de los refugiados; y para que gracias a su aportación continúen cambiando la vida de los animalitos… en el mejor de los casos, logren colocarlos en un hogar digno.

¡Acércate a ellos! Tú puedes participar con tu donativo o adopción, haciendo un estudio de los adoptantes. En ARPA IAP sólo algunos perros están en adopción, ninguno con cáncer, de la tercera edad o con enfermedades costosas o de difícil tratamiento y se cercioran de que ningún perro vuelva a sufrir jamás.

 

ARPA IAP. Página web: http://www.arpaiap.org.mx/Default.aspx
Facebook:
https://www.facebook.com/arpa.iap?fref=ts

 

 

(Visited 50 times, 1 visits today)