WIZO trabaja para ayudar a los sectores vulnerables de México

10 octubre, 2023

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: WIZO México AC.

La organización benéfica WIZO México, estuvo presente este 3 y 4 de octubre en la Feria Altruista que se llevó a cabo en el Colegio Hebreo Maguen David, el evento tuvo como objetivo fomentar entre los alumnos el trabajo comunitario en favor de quienes más lo necesitan.

Entre las instituciones que asistieron se encuentra, WIZO México, una organización internacional que cubre las necesidades de los niños y la mujer, tomando la educación como prioridad.

Alumnos de primaria y secundaria asistieron con el fin de conocer los distintos proyectos que las organizaciones de la comunidad judía llevan a cabo. WIZO invitó a los alumnos a apoyar en la campaña que se realiza cada año con las escuelas públicas.

Esta organización se destaca por ser liderada por mujeres sionistas judeo-mexicanas con reconocimiento mundial que, basada en los proyectos sociales de WIZO Israel, trabaja para ayudar a los sectores vulnerables de la sociedad mexicana a fin de lograr su bienestar y fortalecerla.

Principalmente se centra en cubrir las necesidades de los niños la mujer, considerados la población más vulnerable. De acuerdo con estimaciones de ONU Mujeres y ONU DESA, a nivel mundial, al ritmo actual de progreso, se estima que 110 millones de niñas y mujeres jóvenes no asistirán a la escuela en 2023.

WIZO brinda oportunidades de vida a los menos favorecidos, apoya económicamente a otras instituciones con distintas causas íntimamente relacionadas con los objetivos de la Organización. Son mujeres consientes de los principales retos que hay en la sociedad, que se preocupan por ayudar siempre a quienes más lo necesitan, las que trabajan dentro de WIZO. Sus principales áreas de trabajo están enfocadas en: Escuelas, Salud, Despensas y Mujeres Empoderadas.

WIZO México nace en el año de 1940 y a lo largo de los años ha realizado donaciones a hospitales, asilos, personas con necesidades específicas, ha amueblado y equipado escuelas públicas de escasos recursos, con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes un espacio adecuado para estudiar y desarrollarse.

Cuenta con 83 años apoyando a la niñez mexicana, pero también se destaca por otras actividades como donativos para los desastres naturales y apoyo a la Cruz Roja Mexicana y al Teletón en sus colectas anuales.

(Visited 89 times, 1 visits today)