Vuelan con las alas de los niños con cáncer

5 enero, 2024

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Fundación Vuela AC.

Como todos sabemos el cáncer es una enfermedad sumamente agresiva que no respeta edad, sexo o situación social. En México de manera anual 6000 niños son detectados con este padecimiento para la cual no existe cura.

Aproximadamente el 60% de los niños, es decir 3,600 niños no cuentan con un registro dentro del seguro social y se ven obligados a pedir préstamos.

En otros países, el 90% de los pequeños que son detectados con cáncer logran salvarse, sin embargo, en México este porcentaje únicamente llega al 56%. El aspecto que es más fundamental es el manejo de las emociones, en muchas cosas esto determina la probabilidad de salvación.

Afortunadamente existe una fundación que apoya a los pacientes al igual que las familias y están dispuestos a acompañarlos en todo momento, nos referimos a la Fundación VUELA AC.

La Fundación VUELA trabaja en un modelo 360°, enfocándose en ofrecer un tratamiento óptimo, una buena calidad de vida y el correcto desarrollo personal y familiar. Dentro de los servicios que ofrece esta fundación son: medicamentos oncológicos, estudios especializados, material médico y de curación, estudios especializados, apoyo alimenticio, potencialización de la tecnología, etc.

Dentro de esta fundación existen diferentes maneras para poder apoyar, puedes realizar donaciones económicas, voluntariado y donaciones en especie. Aquí mismo encontrarás no solo la atención necesaria, sino también compañeros de vida y esto se refleja en su lema “con tus alas, yo vuelo”.

El programa “ALAS” está enfocado especialmente en las donaciones de carácter económico, a continuación te compartimos un apartado en dónde puedes revisar el programa a fondo y apoyar a salvar las vidas de los pequeños https://vuela.org/alas/.

Existen pocas fundaciones como la Fundación Vuela, ellos trabajan día a día para transformar y salvar vidas en su lucha contra el cáncer. A continuación, te compartimos el link oficial de la Fundación en dónde podrás conocer a fondo todas las actividades que realizan https://vuela.org/

(Visited 32 times, 1 visits today)