Uriel: Más de 20 mil beneficiados por sus programas centrados en quemaduras

4 octubre, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Fundación Uriel IAP.

Las quemaduras son un problema de salud de gravedad en el mundo que puede llegar a ocasionar complicaciones que pueden llegar hasta la muerte; por esto motivo es que existe la Fundación Uriel IAP.

Con más de 12,000 familias beneficiadas por sus pláticas de prevención sobre quemaduras, esta fundación con presencia nacional e internacional, se encarga de apoyar a personas que hayan sufrido quemaduras (en especial a niños por el alto nivel de mortalidad) en aspectos como el conseguirles una atención médica correcta, además de realizar un seguimiento constante a sus casos.

Las funciones de esta organización “empiezan” desde el manejo de emergencias en sus instalaciones, igualmente reciben a afectados/as para realizar un trabajo psicológico y médico tras días de sus accidentes.

De la misma manera, una parte fundamental de su trabajo comienza con la prevención. Para esto realizan conferencias, talleres y platicas enfocadas en temas tales como la prevención o la empatía. Otro punto principal para Fundación Uriel IAP es la capacidad de sus médicos especializados, por esto es que realizan cursos para formar, capacitar y adiestrar.

No obstante, la fundación “deja la puerta abierta” para recibir el apoyo por parte de la sociedad y complementar el cumplimiento de su misión.

La sociedad puede realizar donativos, ya sea en efectivo mediante la aplicación de PayPal, así como en especie (prendas de presión, medicamentos, vales para medicamentos, ropa, juguetes, entre otros). Los donativos son entregados por los miembros de la fundación.

Además de todo esto, Fundación Uriel I.A.P ejecuta visitas a grupos vulnerables o a hospitales, además de tener convenios con MB Publicidad, Live Talen, Cell Pharma, Colegio de Pilotos, Krispy Kreme, por mencionar algunos para hacer realidad eventos como la “Cena de máscaras”. Bien dicen que la unión hace la fuerza.

Para estar al tanto de lo que haga la fundación, es recomendable seguirla en alguna de sus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter/X). Asimismo, puedes leer detalladamente la filosofía institucional de la fundación y sus labores en su página web.

Sin más, en Fundación Uriel IAP continuarán efectuando sus labores en pro de la sociedad y concientizando cada vez más sobre un problema tan grave como lo son las quemaduras.

(Visited 40 times, 1 visits today)