Mujer pro abortista, ahora defiende la vida y marchará por ella

3 octubre, 2023

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Jesús Arizmendi Valdez

Luz María Cortés es de profesión cirujana dentista egresada de la UNAM, en su época de juventud defendía a capa y espada la idea de que el aborto era la mejor opción para las mujeres. Durante muchos años acompañó a sus amigas a clínicas clandestinas a realizar este tipo de prácticas practicarse, total, no pasaba nada, ya que argumentaba que es el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su vida.

Sin embargo, el destino daría un giro inesperado en su vida, ya que una de sus amigas a las que acompañó a realizarse abortos tuvo secuelas y consecuencias graves en su salud, por lo que Luz María decidió apoyar a mujeres con embarazo inesperado en las zonas marginadas de CDMX.

Lo anterior lo relató la ex activista pro aborto durante la conferencia de prensa sobre la “3ª Marcha Nacional A Favor de la Mujer y la Vida, que se llevará a cabo el domingo 8 de octubre en la CDMX y en más ciudades del país, en donde se espera la participación de miles de personas.

Durante la conferencia Alison González, vocera de la marcha señaló que, por tercer año consecutivo, el domingo 8 de octubre, saldrán a las calles miles de mexicanas y mexicanos de todas las edades, de todas las condiciones sociales y credos religiosos, para manifestar su apoyo a la mujer y a la vida, en esta ocasión con el lema: Seguimos creyendo en México.

“Nos lleva a marchar la certeza que tenemos de que México necesita un mensaje de confianza y de esperanza, un mensaje que nos recuerde lo que nos une en vez de lo que nos divide. Lo que nos hermana a todas y todos los que participaremos; física o virtualmente.  En esta tercera marcha es la fe en la capacidad de nuestro México de abrazar por igual a las mujeres y a la vida de sus hijos, cinco veces mencionados en el himno nacional”, afirmó

Volvemos a marchar a favor de la mujer y de la vida, porque unidos encontramos la fuerza para ser siempre solidarios y apreciar y defender la vida, con especial sensibilidad, si cabe, de las mujeres y de los hijos que llevan en su vientre, comentó una de las voceras de la marcha.

Esta marcha nacional nace de la convicción de que nuestro México tiene la fuerza suficiente y envía mensajes que inspiran confianza en el corazón de la mujer que día a día sale a la calle, de la mujer que estudia, viaja y trabaja por su superación, por los suyos, por sus hijos y por su patria.

La Marcha Nacional a favor de la mujer y de la vida, que es cada año un mosaico social porque asiste gente de todas las edades, religiones y estratos de la sociedad, invita al estado mexicano y a la sociedad en general que atendiendo a la mujer embarazada evite falsos dilemas donde se contraponen el bien y los derechos de la madre y los de su hijo: “ha llegado el momento de ser creativos y encontrar cómo brindar ayuda, protección, seguridad, apoyos y mejores opciones para las mujeres que llevan a un hijo en su vientre, en cualquier etapa y circunstancia, marchamos porque seguimos confiando en México y porque todos debemos asumir nuestra responsabilidad de proteger a todas las mexicanas y mexicanos por igual, antes y después de nacer”. Afirmó Lianna Rebolledo, una de las voceras de la marcha.

En Ciudad de México la marcha se llevará a cabo el domingo 8 de octubre, del monumento de la revolución en dirección al centro histórico, iniciando a las 10 de la mañana y finalizando con un evento y el himno nacional. Se espera -como en años anteriores- la participación de más de doscientas mil personas, especialmente jóvenes. Algunas de las ciudades que se sumarán a la marcha nacional son: Monterrey, Toluca, Guadalajara, Zacatecas, Córdoba, San Luis Potosí, Pachuca, Tijuana, Tlaxcala, Tepic, Acapulco, Cuernavaca y Querétaro, entre otras. Todas las marchas se llevarán a cabo en un clima de alegría, esperanza, paz y respeto y serán organizadas por diversos grupos de la sociedad civil en las distintas entidades.

La marcha nacional a favor de la mujer y de la vida es un artesano más de la paz en México, no buscando la confrontación ni la venganza, sino la unidad y la reconciliación. Deseamos ser protagonistas de la Paz y la justicia y sumarnos a los acuerdos del Encuentro Nacional por la Paz que recientemente se desarrolló en la ciudad de Puebla.

Mujeryvida.org.mx institución que convoca a la marcha, es una iniciativa de la sociedad civil, con presencia nacional, en la que participan personas convencidas de la necesidad que tiene México de mirar y atender positivamente las necesidades de la mujer embarazada y siempre el cuidado de la vida humana.

www.mujeryvida.org.mx

(Visited 59 times, 1 visits today)