Uno de cada ocho niños y niñas con desnutrición en México

13 septiembre, 2021
Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: BIFAM IAP

En México, uno de cada ocho niños y niñas menores de cinco años presentan una talla baja para su edad, de acuerdo con datos de la UNICEF. La falta de una dieta suficiente, variada y nutritiva está asociada con más de la mitad de las muertes de los infantes en todo el mundo.

Cuando padecen desnutrición, son más propensos a morir por enfermedades y presentar retraso en el crecimiento durante el resto de su vida. No es necesario un grado avanzado para sufrir consecuencias graves; tres cuartas parte de los niños y niñas que mueren por causas relacionadas están sólo ligera o moderadamente desnutridos.

Con el fin de encontrar una solución a dicho problema, se han creado diferentes fundaciones con el fin de contribuir y mejorar la situación actual de nuestro país, como Bienestar e Integración Familiar (BIFAM), que desde 1997 atienden a personas con carencias socioeconómicas y vulnerables para satisfacer sus necesidades básicas de desarrollo.

Empezando con un comedor infantil para niños de primaria y secundaria, en la colonia la Cruz al sur de la Ciudad de México en el que brindan ayuda para dar formación a los padres, con el propósito de inculcar valores para elevar su calidad humana.

BIFAM es una institución de asistencia privada que forma en valores, capacidades y habilidades; a través del centro de ayuda familiar y comedor infantil, favoreciendo el desarrollo integral de familias mexicanas, que busca ser una institución líder en programas replicase cuyos beneficiarios están formados para ser agentes de cambio en sus familias y su comunidad.

Actualmente cuenta con presencia en la Ciudad de México, Aguascalientes y Querétaro en las que ha ayudado a más de 500 familias mexicanas.

 

BIFAM IAP. Página web: https://www.bifamiap.org/  Facebook: @bifamags Twitter: @BIFAMIAP

(Visited 25 times, 1 visits today)