Derraman ayuda con una gota de agua

10 septiembre, 2021
Redacción Somos Hermanos

Fotos: Junior League IAP y Fundación Pro zona Mazahua IAP

La situación en México, principalmente para las comunidades indígenas, ha sido históricamente compleja. Hoy en día, en nuestro país hay alrededor de 9.3 millones de personas viviendo en pobreza extrema, de las cuales 3.4 millones son de las comunidades indígenas.

Esto quiere decir que, en nuestro país, prácticamente, todos los indígenas viven en condiciones de pobreza; no tienen accesos los servicios de necesidades básicas, como el acceso al agua potable.

Por ello la Junior League de México en alianza con la Fundación Pro México Indígena/Patronato Pro Zona Mazahua, ambas Instituciones de Asistencia Privada se sumaron a la campaña “La Gota de Agua que Derrama Ayuda” que tiene como meta recolectar 15 millones de pesos para construir 500 cisternas de captación de agua de lluvia que ayudarán a miles de familias de comunidades indígenas en Campeche, Chiapas, Estado México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Datos que presenta la misma campaña nos dice que, en promedio, un mexicano gasta al día alrededor de 370 litros de agua, razón por la que, por un lado, se hace un llamado a la población a cuidar más el vital líquido en tiempos en los que se están agotando dichos recursos.

Por otra parte, con esta campaña de ayuda se prevé que miles de familias de diversos estados de la república reciban un servicio de agua potable indispensable para su propio desarrollo.

La idea es juntar esos 15 millones de pesos para construir 500 cisternas que podrán albergar alrededor de 15 mil litros de agua cada una, los cuales abastecerán de agua a cinco personas en un periodo de un mes.

 

Junior League of México IAP. Página web: http://www.juniorleaguemexico.org.mx/ Facebook: @JuniorLeagueMexicoCity Twitter: @JuniorLeagueMex

Fundación Pro Zona Mazahua IAP. https://promexicoindigena.org.mx/ Facebook: @ProMexicoIndigena Twitter: @ProMexIndigena 

(Visited 23 times, 1 visits today)