UNIFIN: un impulso para asociaciones que apoyan a la niñez desprotegida

12 febrero, 2024

Autor: Ian Castelo Espinoza

Fotos: UNIFIN AC.

Los niños, niñas y adolescentes son prioridad de Fundación UNIFIN, asociación civil fundada en 2009 que impulsa, entre otras causas, iniciativas de responsabilidad social de UNIFIN Financiera, empresa que apoya el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mediante servicios financieros. Sin embargo, su intención por apoyar a la población infantil y juvenil de escasos recursos de la Ciudad de México y otros Estados condujo a la financiera a crear dicha fundación.

 

De acuerdo con su página web oficial (https://www.unifin.com.mx/nosotros/fundación), Fundación UNIFIN otorga recursos “en forma de donativos a asociaciones civiles que realizan proyectos de beneficio social para niños y adolescentes”, tanto en materia de salud, adicciones y educación como en asuntos de marginación y pobreza extrema.

 

En ese sentido, la misión de Fundación UNIFIN es que todos los recursos invertidos hacia las asociaciones que impulsan acciones en favor de la población indicada tengan un reflejo de impacto social, creación de consciencia, empoderamiento e inspiración en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de la pobreza extrema.

 

“Sabemos que todos los niños, niñas y jóvenes tienen los mismos derechos y merecen una vida plena, construida con alimentación, salud de calidad, educación”, expresa la asociación en su plataforma digital.

 

Fundación UNIFIN ha beneficiado, desde su constitución como asociación civil, a más de 1 millón de personas cuyos sectores comprenden tanto a comunidades en situación de pobreza como a regiones que, cada año, se ven afectadas gravemente por los desastres naturales que azotan al país. Tan sólo el año 2021, la institución apoyó a más de 200 mil niños, niñas y adolescentes, por lo que se vieron beneficiadas, en total, más de 400 mil familias en las áreas de acción.

 

Uno de los objetivos primordiales de la fundación es establecer alianzas con otras organizaciones y actores sociales para brindar más oportunidades de que los niños, niñas y adolescentes mexicanos, que viven en situación de pobreza extrema, mejoren su calidad de vida.

 

Por tanto, dichas alianzas permiten: la realización de actividades educativas, recreativas, sociales y psicológicas que facilitan la integración a la sociedad de niños y jóvenes con discapacidad; la aportación de recursos a instituciones sociales y de salud que luchan contra el cáncer infantil; el apoyo a comunidades afectadas por la devastación causada por desastres naturales; y la promoción del voluntariado corporativo con integrantes de UNIFIN Financiera.

 

Algunas de las asociaciones y causas a las que UNIFIN ha brindado apoyo son:

 

  • A Casa de la Amistad, Aquí Nadie Se Rinde, Fundación Dr. Díaz Perches y Fundación Teletón Vida por la causa de cáncer infantil.
  • Al Centro Integral de Labio y Paladar Hendido, Angelitos de Cristal y Ándale para Oír por la causa de problemas de salud en general.
  • A Fundación Marillac, Centro de Adaptación y Desarrollo Integral CADI, Saber Para Crecer y Fundación Memoria y Tolerancia por la causa de educación.
  • A Cruz Roja Mexicana, Cruz Roja Jon Rham y Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena) por desastres naturales.

Con el objetivo de crear una fuerza multiplicadora que permita beneficiar al mayor número posible de personas, Fundación UNIFIN cuenta con un programa de voluntariado empresarial llamado “UNIFIN por una Sonrisa”, cuyas actividades van desde el apoyo a programas sociales hasta donaciones y horas de servicio brindadas.

 

Para tener más información sobre el voluntariado u otros asuntos, contactarse a través de la siguiente liga: https://www.unifin.com.mx/contactanos

 

(Visited 205 times, 1 visits today)