habilidades socio emocionales

Una Razón para Ser – Sanando Alas, I.A.P.

30 agosto, 2018

Junta de Asistencia Privada del Estado de México
Cambiando vidas, alcanzando sueños.

Por: Heidy Morales Hernández

Tener un par de alas ha sido ilusión del ser humano desde el principio de los tiempos; la humanidad ha soñado con volar y suspender en el cielo; las alas representan ligereza, espiritualidad, posibilidad de volar y elevarse al cielo, es la aspiración del alma para trascender de la mera condición humana.

Por otra parte, unas alas rotas, quebradas, suele relacionarse con un acontecimiento disruptivo; porque volar con la alas rotas significa seguir a pesar de todo, apegarse a nuestros ideales, a nuestros pensamientos, buscar servir de apoyo sobreponiendonos a nuetros propios limites, es descubrir que podemos seguir adelante sin que nada nos detenga, es tener el valor de levantarnos y re comenzar.

Con este ideal, nació Sanando Alas, I.A.P., un grupo formado por padres y madres de familia que buscan reparar las alas de sus hijos, niñas y niños con alguna discapacidad, para que su condición no sea determinante para detener su vuelo. Sanando Alas, I.A.P. se constituyó en 2014 ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), con el objetivo de desempeñar distintas terapias de rehabilitación, educación especial, estimulación y atención psicológica para niñas, niños y adolescentes con discapacidad de escasos recursos.

La institución ofrece su servicio asistencial en el municipio de Joquicingo, ubicado al sur del Valle de Toluca, atendiendo a personas de municipios colindantes como Tenango del Valle,  Texcalyacac, Tenancingo y Ocuilan.

El principal valor de la fundación lo constituyen su grupo de voluntario profesionales que ofrecen servicios de estimulación temprana, educación especial, regularización, psicología, terapia física y rehabilitación, así como psicomotricidad, atendiendo distintas discapacidades tales como síndrome de down, parálisis cerebral infantil, distrofias musculares y déficit de atención, entre otros.

Mensualmente beneficia a más de 480 personas de manera directa y 242 de forma indirecta. Además de los servicios terapéuticos, se ha beneficiado a las personas proporcionándoles apoyo para la realización de estudios de laboratorio, implementación de un dispensario médico y ayuda para la adquisición de medicamentos especializados, realización de campañas de higiene personal y bucal, actividades para la sensibilización y respeto a las personas con alguna discapacidad, así como apoyos diversos a personas adultas mayores y campañas de cuidado del medio ambiente.

De esta manera, el sanar las alas adquiere un sigificado múltiple: representa un compromiso social, el involucrarse para beneficiar a quienes más lo necesitan, el ofrecer los medios para un desarrollo integral a través de la inclusión de todos los integrantes de una sociedad; para Sanando Alas, I.A.P. la misión emprendida es un importante reto para abatir el rezago social y levantar el vuelo de toda una comunidad.

(Visited 258 times, 1 visits today)