Una oportunidad de vida que fomenta la esperanza

18 noviembre, 2022

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Una Oportunidad de Vida AC.

Las enfermedades crónicas degenerativas de riñón e hígado están dentro de las 10 enfermedades que más muertes causan en México. Constituyen un problema de salud pública en nuestro país. Es por eso que Una Oportunidad de Vida AC intenta formar una asociación que fomente la educación, divulgación, asistencia, apoyo y orientación necesarios para prevenir la presencia de las enfermedades crónicas degenerativas de riñón e hígado.

Esta asociación está formada por un grupo de personas que han sido pacientes, familiares o sujetos a trasplante renal o hepático, quién mejor para atacar este mal que los que tienen la experiencia de haber vivido y convivido con estas enfermedades.

Ubicado en C. Belén 325, Centro Barranquitas, Guadalajara, Jalisco. Buscan brindar apoyo integral a las personas afectadas directa o indirectamente por estas enfermedades, y que de esta manera aprendan a continuar con su vida a pesar de las circunstancias que están atravesando; apoyando a pacientes con enfermedades irreversibles de riñón e hígado, acompañándolos en el proceso pre y post trasplante. Así también, brindando orientación y prevención tanto a ellos, como a sus familiares y a la sociedad.

Prevenir está en las manos de todos. Es por eso que hay que trabajar en la obligación moral como sociedad de actuar, educar a hijos, padres y maestros a realizar cambios en nuestros hábitos de vida, donde se incluya una alimentación sana y balanceada, actividad física, adecuadas horas de sueño y chequeos médicos por lo menos una vez al año.

Puedes ayudar donando en su pagina de internet https://unaoportunidaddevida.org/donacion.html

(Visited 30 times, 1 visits today)