Una Mirada por el Mundo IAP trabaja por la ayuda alimentaria, salud y educación

5 abril, 2022

Autor: Ivón Díaz Rojas

Fotos: Una Mirada por el Mundo IAP.

Cerca del Día Mundial de la Salud, la Fundación Una Mirada por el Mundo IAP se une como todos los años desde su fundación, al trabajo por la salud, educación y justicia alimentaria con un enfoque nacional.

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, de acuerdo con la OMS, se abren campañas donde se insta a las personas, comunidades, gobiernos y a las organizaciones de todo el mundo a compartir historias sobre las medidas que están adoptando para proteger el planeta y la salud humana. Esta fecha es muy importante para la Fundación Una Mirada por el Mundo, porque representa la visión de su trabajo por la sociedad civil.

Esta Fundación privada trabaja sobre tres ejes principales: Ayuda alimentaria, salud y educación, ya que para ellos estos aspectos contribuyen al desarrollo del ser humano y supervivencia. La alimentación, de acuerdo con la Fundación, representa el proceso esencial de los seres vivos, en cuanto al área de salud, cuentan con acceso a la red de médicos especialistas para la asistencia de personas que no pueden costear gastos de salud. Así mismo se dedican a ofrecer talleres y pláticas en diversas comunidades de Querétaro en el área de salud.

Además de estar celebrando el mes de la salud, actualmente la Fundación se encuentra con necesidades prioritarias dentro de sus actividades de labor social, una de ellas consiste en la búsqueda de personas voluntarias, especializadas en trabajo social, odontología, optometristas, médicos generales y especialistas en desarrollo social. Productos no perecederos para las familias más vulnerables de Querétaro, y un remolque que tiene como finalidad visitar distintas comunidades ofreciendo asistencia médica.

La fundación se centra en la asistencia social que beneficie a los queretanos con más necesidades, a través de servicios como campañas visuales en comunidades de los municipios de Querétaro, campañas auditivas y entrega de despensas y leche.

Para la Fundación, la educación en el área de salud es la base de una sociedad fuerte, de ahí su visión como Institución Privada, que pretende formar una sociedad más sana y productiva a través de la prevención, información y atención oportuna de padecimientos y enfermedades, así como salvar vidas con la atención rápida, integrando a personas a la realización de sus actividades cotidianas, elevando así su calidad de vida.

Ante la pandemia actual, un planeta contaminado y las crecientes enfermedades, la necesidad de conciencia y educación sanitaria, así como el cuidado del planeta por la salud de las personas se ha intensificado. Una Mirada por el Mundo personifica todos estos aspectos con sus actividades, ya que se sustentan en la misión de ofrecer brigadas médicas y alimentarias, así como una educación que conduzca a la mejora de la calidad de vida.

Movimientos que crean sociedades centradas en el bienestar, la Fundación no ha detenido sus esfuerzos por la causa que comparte. No sólo celebra el mes de la salud, hoy más que nunca acciona en beneficio de la causa y de los más necesitados del país, contribuyendo a un mundo en el que todas las personas, sobre todo las que viven en situación de vulnerabilidad, puedan vivir más tiempo, más felices y prosperar.

De manera que, aunque abrigan necesidades prioritarias, confían en las aportaciones voluntarias de la sociedad civil, quienes en conjunto luchan por los que más necesidades tienen.

Fundación Una Mirada por el Mundo IAP. Página web: http://unamirada.org.mx/ Facebook: CASA UMMAC QRO

(Visited 58 times, 1 visits today)