Un proyecto social para cada uno

15 junio, 2022

Autor: Socorro Eugenia Quijano Villanueva

Fotos: Universidad Panamericana.

Hablar con Lorenza Larios Córdova es aprender siempre algo nuevo en el campo de la sencillez y lucha por alcanzar virtudes personales y lograr así mejorar nuestro entorno.

Lorenza Larios es una mujer que tiene siempre en la mano un proyecto social que realizar, algo que perseguir en beneficio de los más débiles y necesitados. Por todo esto es una suerte coincidir con ella y lo he hecho en mi reciente curso anual de estudios en el estado de Morelos.

Construir una cancha de fútbol en una zona altamente poblada, de las que se suelen llamar peligrosas, reconstruir casas para familias que perdieron todo en el último terremoto, consiguiendo por supuesto los recursos y las manos para hacerlo; y seguir viviendo como sin preocupaciones porque tiene una fortaleza y vigor que la lleva por el leprosario de la CDMX y/o por los hospitales públicos, encabezando a un grupo de jóvenes que quieren hacer algo por los demás o al frente de una brigada de universitarios que hacen su servicio social en las zonas más pobres del país .

Así es ella, viajando con frecuencia por motivos de su trabajo profesional y también para pedir, como lo ha hecho esta mañana de Pentecostés que desde muy temprano salió a la Villa de Guadalupe y regresó a comer con su familia que la esperaba.

Lorenza practica el ciclismo como deporte y la guitarra como afición, vive todo con intensidad, desde su trabajo cotidiano como asistente del Rector del Campus Aguascalientes de la Universidad Panamericana hasta en sus múltiples gestiones por los más desfavorecidos. Es una persona de la que siempre aprendo y me quedo con la importancia de tener cada uno un proyecto social entre las manos, en beneficio de los más débiles.

¿Te apuntas?

(Visited 50 times, 1 visits today)