Un buen acompañante siempre será un libro

19 octubre, 2018

Por:  Diego Jiménez Silva

La Feria del Libro (FIL) se hace presente una vez más en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México 12 al 20 de octubre; dicho evento se ha realizado consecutivamente cada año desde 2001 en el mes de octubre, siendo un lugar que da paso al dialogo, la reflexión e incluso para disfrutar.

El acceso es totalmente gratuito y hay una gran variedad de literatura que van desde la infantil, académica, suspenso e incluso el miedo, y no solo eso, también pueden encontrarse playeras, tazas, libretas e incluso material didáctico para niños. Una de las ventajas es que los costos son muy accesibles.

Entre los participantes de la feria se encuentran las casas editoriales Tinta Roja, Almadia, Porrúa, Pearson, también se hacen presentes universidades como la de Chapingo, la UNAM, el Claustro de Sor Juana, entre otras.

A su vez, hay un pasillo dedicado al café, ¿por qué a quienes no nos gusta permanecer leyendo un libro, mientras tomamos una buena taza de café?; y así como hay variedad de libros, también podemos encontrar distintos tipos de café.

Sin embargo, esto no lo es todo, ya que se ofrecen conferencias, presentaciones de libros, talleres y en esta feria en particular existe un foro dedicado al Movimiento Estudiantil del 68, así como algunos murales pintados por jóvenes mexicanos.

Está Feria del Libro es un lugar que permite el encuentro entre distintas expresiones culturales y artísticas, además de promover el diálogo, que sin duda es la mejor manera para abrir caminos y resolver conflictos. De igual forma, se fomenta la lectura gracias a la cual se desarrolla la imaginación y es un escaparate al conocimiento.

A esta feria lo mismo asisten niños hasta personas de la tercera edad, la lectura no discrimina, sino que existe para todos.

La cartelera y un poco mas especifico sobre lo que hay lo podemos encontrar en la siguiente pagina http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/, aun queda tiempo para acudir y disfrutar de ella.

(Visited 77 times, 1 visits today)