Tu balón, tu sueño inicia campaña de recolección de balones

18 diciembre, 2018

Por: Lina Machuca Bran

Como parte de las actividades de la Fundación Cambia tu calle, inició la campaña en esta Navidad “Tu balón, tu sueño” en la Ciudad de México con el fin de recolectar balones de fútbol que serán entregados a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en esta época navideña. Esta campaña tuvo su origen en Chile donde se busca incentivar a través de la práctica del soccer el desarrollo personal y hábitos saludables de convivencia a nivel comunitario.

Cambia tu calle, fue fundada por Sebastián Alcalde Segura e Ignacio Opazo quienes desde su ciudad de origen Quillota, ubicada en la zona central de Chile, ha impulsado la formación de equipos de fútbol para menores de edad en diversas zonas en riesgo social. Hace poco menos de dos meses, Sebastián Alcalde estuvo de visita en México para acompañar a un grupo de jóvenes a un torneo de fútbol internacional, por lo cual inicio conversaciones con voluntarios para iniciar trabajo en nuestro país.

En la actualidad, la fundación cuenta con 15 embajadores de buena voluntad en distintas partes del mundo como Hong Kong, India, Noruega, Venezuela y Colombia además de representantes en todas las provincias chilenas, quienes son jugadores de fútbol profesionales o amateurs pero que tienen en común reconocer el balonpie como un medio de transformación personal y comunitario.

Con esta campaña en la CDMX, Sebastián Alcalde cumple otra meta: llegar cada día a más niñas, niños y adolescentes en distintas latitudes. Para él, “la Ciudad de México representa una gran oportunidad por el tamaño de la población que tiene además de que el gusto que tienen los mexicanos por el fútbol hace más natural el entusiasmo que las niñas y niños puedan tener por practicar el futbol”. Además la campaña es el inicio de un proyecto mayor, llevar a los futuros participantes de las ligas de soccer comunitario a un torneo internacional diseñado para estos grupos de edad que se celebra cada año en un país distinto. El torneo enaltece las habilidades, conocimientos y valores que se ganan a través del deporte: esfuerzo, tolerancia, amistad, compañerismo, autocontrol, capacidad de crítica, entre otros.

Para sumarse a la campaña puede hacerse mediante la donación en especie de los balones de fútbol o mediante depósito bancario para la compra de los mismos. Todos los donantes están invitados a participar en la entrega de los mismos.

 

Si desea unirsea la campaña o conocer más de la Fundación Cambia tu calle puede contactar a: Sandra Machuca, al correo smachuca@cambiatucalle.cl o al número 04455 3500 9415

 

Fb: Fundacion Cambia tu calle

Twitter: @cambiatucalle

(Visited 285 times, 1 visits today)