Trapiche Museo: Diviértete en grande mientras aprendes

29 mayo, 2024

¿Le gustan las emociones extremas, aprender jugando y explorar la diversidad cultural, científica e histórica de nuestro planeta? Si su respuesta fue si, esta información le va a interesar.

En esta ocasión hablamos de Trapiche Museo, un espacio interactivo ubicado en el estado de Sinaloa, en donde podrá descubrir lo emocionante que es aprender, crecer y descubrir las maravillas de nuestro planeta; fortaleciendo sus capacidades y habilidades para que pueda sacar al cien ese potencial.

Este museo interactivo fue inaugurado el 30 de abril de 2016, y todo comenzó con el apoyo en conjunto de patronato, impulsora de la Cultura y las Artes IAP, además de los niveles de gobierno y la sociedad civil.

Este espacio está diseñado cuidadosamente para que comparta y disfrute de un momento de calidad con su familia, amigos, instituciones o simplemente pase un buen rato durante su visita a este estado de la República Mexica.

El museo cuenta con más de 70 exhibiciones interactivas distribuidas en tres zonas principales; una sala de cine en donde podrás disfrutar de la proyección de películas con contenido educativo, zonas de esparcimiento al aire libre que te permitirán desarrollar tus aprendizajes, habilidades y aptitudes de una manera divertida y con sana convivencia.

Y para que se interese aún más visitar este fantástico lugar, aquí le contamos un poco de su historia y detallamos sobre las actividades que ofrece este espacio interactivo que lleva el nombre de Trapiche:

“Trapiche” es el nombre que tenían los viejos molinos rurales del norte de Sinaloa, con estos se molía la caña de azúcar; una actividad económica que dio origen a la ciudad de los Mochis, por esa razón la comunidad decidió nombrar así a este espacio, en honor a sus raíces históricas.

Pero sobretodo como un símbolo de que en constante movimiento se puede extraer lo mejor y lo más dulce de cada uno de nosotros, con las intenciones de transformarlo en nuevos conocimientos y habilidades

La misión de este lugar de aprendizaje es posicionarse como una institución representativa para la comunidad, ¿sus intenciones?, convertirse en uno de los mejores espacios interactivos y de convivencia para los niños y jóvenes de Sinaloa.

Y estas son las áreas de aprendizaje con las que te podrás topa 

Zona de exploradores; este espacio está diseñado para menores que van desde los 0 a los 5 años, aquí podrán tener un espacio que les permitirá practicar sus habilidades motoras, desarrollar sus sentidos, manejar sus emociones y fomentar su creatividad a través del juego.

Creadores, de los 6 a los 12 años: esta zona interactiva está enfocada en la enseñanza de los múltiples beneficios que ofrece practicar actividades deportivas, empleo de hábitos saludables y la importancia de desarrollar capacidades claves como resistencia, fuerza, equilibrio y flexibilidad. Aquí también entra la zona de escalar, te divertirás mucho realizando este gran desafió de fuerza.

En la zona de creadores multimedia también podrá reforzar tus capacidades y talentos, mediante dinámicas que abordan actividades de ciencia, tecnología, personalidad y arte.

El espacio de conocedores también es para disfrutar del aprendizaje a través de temas del planeta tierra, la sociedad y los avances tecnológicos, en donde también entra el espacio de zona de tecnología y rebotica, aquí también se fomenta la curiosidad, la creatividad y el ingenio.

 

Diviértete muchísimo aprendiendo en grande, museo Trapiche lo hace posible para ti. Enlace: https://www.trapiche.org.mx/welcome/#zonas

 

 

(Visited 61 times, 1 visits today)