Tómatelo En Serio

Tómatelo En Serio MX: OSC contra el COVID-19

2 abril, 2020

Por: Luis Mariano Ramirez León

Fotografía: Tómatelo en Serio

Tómatelo En Serio

La pandemia del COVID-19 que enfrenta México y el mundo se encuentra en el clímax de esta problemática. De acuerdo con el informe de la Secretaria de Salud, se mencionó en el corte hecho del pasado 01 de abril del año en curso, hay 1378 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y 37 muertos.

Hay que tomar en cuenta que las personas con mayor probabilidad de contagio son: adultos mayores, mujeres, migrantes, personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.

México ha tomado medidas de prevención ante esta situación, de esta manera diversos medios de comunicación y Organizaciones de la Sociedad Civil de todo el territorio nacional, emprendieron una campaña apoyada en redes sociales y en plataformas digitales, titulada con el hashtag #TómateloEnSerioMX, con el objetivo de difundir las medidas de prevención de contagio, así como que los mexicanos se queden en casa y erradicar esta pandemia lo antes posible.

La campaña #TómateloEnSerioMX toma distintos puntos para evitar el contagio masivo, algunos de ellos tratan el tema del aislamiento social, sana distancia en la calle, cuidados y protección sanitaria, entretenimiento, home office y convivencia familiar.

Las OSC hacen hincapié a reforzar los valores, la unión y el bienestar de las personas, como temas fundamentales ante esta cuarentena, por lo que en las distintas publicaciones que se hacen son consejos y técnicas de la convivencia sana.

 

Más información en: Página web: https://piedepagina.mx/tomateloenseriomx/ Facebook: @Pie-de-Pagina Twitter: @PdPagina

(Visited 293 times, 1 visits today)