Todos Necesitamos de MAS

1 marzo, 2024

Medicina y Asistencia Social (MAS) es una organización no gubernamental, que da inicio con sus operaciones en 1993. MAS es un prototipo de labor social médica, nutricional, educativa y de capacitación ubicado en Tlapa de Comonfort, que a través de los años ha evolucionado y se ha transformado para cubrir las necesidades y elevar la calidad de vida de la población de la Montaña de Guerrero.

La Región de la Montaña está conformada por 20 municipios, de los cuales 17 están señalados como microrregiones de alta marginación y pobreza. El 83% de la población es indígena, monolingües en su mayoría.

MAS se orienta a la correcta aplicación y aprovechamiento de los recursos disponibles para “Dar más a los demás” y tener así un proceso de educación específica en valores y compromisos sociales. Cada actividad o proyecto en la Montaña se realiza con ética y responsabilidad, realzando los valores e ideales.

“Aprendí a leer, multiplicar, sumar y dividir, el taller que más me gusta es el de deporte, porque jugamos futbol y hacemos ejercicio, llevo 5 años viniendo a la clínica y me gusta que la clínica me ayuda a echarle más ganas a la escuela donde estudio, y quiero invitar a que más niños vengan para que puedan aprender más y además esta bonito” mencionó Marcos Guzmán niño participe del centro comunitario y beneficiario de la organización.

MAS no solo se enfoca en brindar salud a sus beneficiarios, son conscientes que el desarrollo integral de una persona es necesario y proporcionar actividades que puedan otorgar habilidades, generar bienestar anímico y promover la creatividad.

Además, cuentan con: Servicio de Comedor, Actividades Extracurriculares, Taller de regularización Académica, Jornada de Gastroenterología “El Telescopio hacia la Montaña”, Jornada “Volver a ver sin cataratas”, Clínica MAS, Unidad Médica Móvil, Voluntariado, entre otros.

Es importante colaborar con instituciones que llevan apoyo a dónde las condiciones son difíciles, demostrando que, aunque sea complicado, siempre existirá una opción que nos permita ayudar a los demás.

Para donar o postularse como voluntario pueden revisar sus redes sociales, puedes donar desde cualquier cantidad para seguir apoyando esta importante labor.

 

(Visited 38 times, 1 visits today)