Todos merecemos una nueva esperanza

1 marzo, 2019

Por: Daniela Álvarez Salazar

Foto: Daniela Álvarez Salazar

Eran las nueve de la mañana, cuando la maestra María Bertha Ortiz Espejel, oriunda de Monterrey, Nuevo León comenzó una charla. La intención dar a conocer la labor que realiza Esperanza de Una Nueva Vida IAP, la cual preside.

Relató que, uno de sus cuatro hijos varones, nació con síndrome de down, y fue el pilar para que se creará una casa hogar que cobijará a jóvenes y adultos con esta discapacidad.

Ortiz Espejel, informó que en Una Nueva Vida, además de brindarles amor a los beneficiarios, se les impulsa para la vida independiente y lograr su autonomía.

Destacó que uno de los nuevos proyectos, es crear vínculos con una cadena de restaurantes de hamburguesas para que formen parte de la plantilla laboral.

“Lo que se busca es que los muchachos se sientan autosuficientes para tener un empleo como cualquier otra persona”.

Además, dijo que los alumnos están preparados para cualquier reto que se les presente, tan es así que realizan diferentes actividades fuera de la institución, como salidas al cine, al parque, al boliche y a Xochimilco.

María Espejel dejó claro, que si a las personas con síndrome de down se les da una oportunidad, ellos son capaces de realizarla por muy difícil que parezca.

Foto: Daniela Álvarez Salazar

“El amor de una madre lo puede todo”. Así resumió Carlos Leonardo Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal JAPDF, la plática que ofreció María Bertha Ortiz Espejel, fundadora y directora de Esperanza de Una Nueva Vida, IAP.

Testimonios como el de María Bertha, forman parte del programa “Lecciones de Vida”, creado por el departamento de recursos humanos de la JAP orientado a compartir historias de vida que contribuyan a valorar y conocer el trabajo de las IAP, comentó Madrid Varela.

Por último, Carlos Leonardo Madrid Varela, recordó que el 21 de marzo; se celebra el “Día Internacional del Síndrome de Down.

Esperanza de Una Nueva Vida IAP. Número telefónico: 5617-4911 y 5618- 7730. Correo electrónico: nuevavidaunodireccion0@gmail.com

(Visited 66 times, 1 visits today)