Tener una actitud de no rendirse frente al cáncer en niños, es la consigna en esta IAP

21 abril, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Aquí Nadie se Rinde IAP

Muchos datos estadísticos respaldan la problemática que significa el cáncer en niños en México. Por ejemplo, cada 4 horas fallece un niño a causa de cáncer, siendo esta enfermedad la primera causa de muerte en niños y niñas entre los 5 y 14 años de edad. Este padecimiento no se puede predecir, pero sí se puede curar, dependiendo del diagnóstico oportuno, los cuidados adecuados y la parte fundamental; actitud de no rendirse.

Fundada el 27 de agosto de 2005, Aquí nadie se rinde es una Institución de Asistencia Privada con la misión de hacer la diferencia acompañando a un niño, niña y adolescente con cáncer y a su familia. La IAP nace gracias al sueño de Andrés, un niño con cáncer, pero con muchas ganas de ayudar a “quitar el dolor” a otros niños que luchaban contra esta enfermedad.

Desde su constitución, la organización aumenta sus esfuerzos día con día para ver a más niños beneficiados con sus apoyos, programas e investigación médica. El resultado es palpable, pues cada año en promedio apoyan a 900 familias con un hijo o hija con cáncer.

La forma en que ANSeR IAP logra su misión, es a través del diseño de cuatro programas, comenzando con Salvando Vidas, Una a la Vez… Con este programa, se financia el Trasplante de Médula Ósea a los niños con cáncer que lo necesitan. También se apoya psicológicamente a los pequeños y sus familias, durante todo el proceso.

Enciende Una Esperanza fortalece a las familias de los niños con cáncer a través de un proyecto autogenerador de recursos, donde se les enseñan a realizar productos de fácil elaboración, y con la venta de los mismos les permite tener un ingreso adicional.

Mejorar el autoestima e integración de los niños y niñas con cáncer y sus familias, por medio de eventos recreativos y educativos dentro y fuera de los hospitales, nutre al tercer programa Alimentando Corazones.

El último proyecto se centra en impulsar la investigación y capacitar al cuerpo médico de oncología pediátrica, para lograr un diagnóstico oportuno y su acertado tratamiento. Descubriendo lo desconocido es el programa que, por demás, tiene un nombre original y atinado.

La integración de la comunidad con la organización es muy importante, por ello se orquestan diversos eventos de recaudación de fondos y de talleres donde las cuidadoras de ANSeR realizan diversas actividades en apoyo a la IAP.

Con 17 años de arduo trabajo, Aquí Nadie Se Rinde tiene todas las herramientas para seguir apoyando a familias y niños con cáncer, porque no hay mejor incentivo que su nombre para seguir adelante en su labor altruista.

(Visited 55 times, 1 visits today)