Tejer para un mejor futuro

25 marzo, 2021
Autor: Pablo Godoy Salgado

Fotos: Hilando Sueños AC.

Desde 2016 Hilando Sueños AC ha logrado conseguir empleos a un grupo de tejedoras en Chiapas, así como brindar apoyo y educación a sus hijos para que puedan continuar con sus estudios.

Hilando Sueños es una asociación que surgió hace 5 años, luego de un pedido de cojines en las que involucraron a tejedoras de Los Altos, Chiapas. Desde entonces formaron un grupo para continuar con este proyecto y poco a poco hacerlo crecer.

Faustina, fue la primera tejedora en involucrarse en el proyecto que con el apoyo de su familia lograron formar un primer equipo de trabajo. Así, en la actualidad cuentan con un grupo de 20 mujeres expertas en diferentes tipos de tejidos como Manuela, Pascuala, Angelina y Micaela.

Los proyectos en los que ha participado Hilando Sueños AC se encuentran la elaboración de más de 4000 cojines decorativos para las camas y sillones del Hotel Xcaret.

En 2018 se involucraron en la campaña De mis manos a tu corazón para elaborar 10 mil corazones para dar la bienvenida a los turistas que llegaban al Aeropuerto Internacional de Cancún.

En la actualidad, se encuentran realizando poco más de 80 cojines y 3 huipiles para decorar murales en el Hotel Azul Fives Puerto Morelos, los cuales serán exhibidos en el lobby.

 

¿Cómo apoyar? 

Si deseas contribuir con Hilando Sueños puedes donar a través de su cuenta de PayPal; también, puedes becar a un niño o una niña y ayudarlos a continuar con su educación; o si lo prefieres puedes donar materiales para las aulas como libros, útiles escolares o cualquier material didáctico.

 

Hilando Sueños AC. Página web: https://hilandosuenos.com/inicio correo electrónico: info@hilandosuenos.com

(Visited 22 times, 1 visits today)