Talitá Kum: Busca la integración en la inclusión

8 agosto, 2022

Autor: Jorge Plascencia González

Fotos: Talitá Kum AC.

En nuestra actualidad existe una gran cantidad de información en internet acerca de diferentes síndromes, como lo son el trastorno de déficit de atención (TDAH), la depresión e incluso el autismo. Sin embargo, desde hace más de 17 años, en Tijuana nació Talitá Kum un programa 100% mexicano y que en idioma arameo significa “levántate”.

Konny Pérez Espino se dio cuenta que en Baja California no existía un programa que tuviera un principio terapéutico integral, que estuviera destinado al diagnóstico, tratamiento y capacitación de los síndromes antes mencionados.

Dentro de Talitá Kum operan principalmente 5 áreas: neuromovimiento, cognición, comunicación, comportamiento y la organización emocional. Aspectos que son de suma importancia en el desarrollo de niños y niñas adolescentes debido a que esta etapa de la vida es sumamente complicada en donde como padres, tenemos la obligación de guiarlos por el buen camino y demostrando el apoyo incondicional.

Por medio de un programa transicional e inclusivo en el área educativa, Talitá Kum evalúa de forma educativa y al mismo tiempo terapéutica a los estudiantes, los cuales están incorporados a la SEP y se rigen por un programa que consta de 5 pasos; Enfoque del Programa, Rol de Padre, Experiencia, Metodología y Educación.

Las personas que sufren estos síndromes no son personas que estén “en su mundo”, son personas que están en el nuestro y como sociedad nos corresponde guiar aquellas personas que requieran apoyo y de esta manera podremos generar cambios generacionales y a su vez promover valores como el respeto, la equidad y el derecho a una vida llena de amor

Si deseas obtener más información  puedes comunicarte con ellos al 663 6837 5618, de la misma manera puedes mandar un correo a contacto@talitakum.mx

(Visited 149 times, 1 visits today)