En la República Mexicana, cada año se detectan 190 mil casos nuevos de cáncer

8 agosto, 2022

Autor: Eduardo Pérez Albores

Fotos: Fundación Comparte Vida AC

De acuerdo con la secretaria de salud, en 2019, en México se estimó que hubo entre cinco y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años, entre los que destacan las leucemias, que representan el 50 por ciento del total; linfomas el 15%, seguido de tumores del sistema nervioso central con el 10%.

La leucemia es un tipo de cáncer que se forma en la médula ósea, dentro del tejido que produce nuestra sangre y que afecta también al sistema linfático, que forma parte de los cánceres hematológicos y por lo general, las personas que lo tienen, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.

En nuestro país existen fundaciones que ayudan a luchar contra esta enfermedad, como la Fundación Comparte Vida AC es una asociación sin fines de lucro, que desde 1998, lucha contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas o de origen genético.

Muchos pacientes con tipos de leucemia de desarrollo lento no tienen síntomas y este padecimiento se presenta tanto en niños como en adultos.

La Fundación Comparte Vida AC busca impulsar el crecimiento del registro de donadores mexicanos no relacionados de médula ósea y aumentar la conservación de células progenitoras de cordón umbilical en su Banco Altruista.

Que buscan ofrecer una alternativa de vida a los pacientes que requieren de un trasplante de médula ósea y que no cuentan con un donador compatible dentro de su familia.

Existen muchos tipos, como cuando el cáncer se presenta en las células que formarán linfocitos (glóbulos blancos) se denomina leucemia linfoblástica o linfocítica.

Esta fundación en 2007, fue reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía con el Logo de Institucionalidad y Transparencia que los ha mantenido sin interrupción.

Fundación Comparte Vida, A.C se encuentra en Calzada Vallejo número 621, Colonia, Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, CDMX.

(Visited 119 times, 1 visits today)