SOS por las niñas de Casa Hogar Alegría IAP

29 julio, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Casa Hogar Alegría IAP.

A pesar de tener todos los elementos para vivir en un ambiente en donde se respira amor y felicidad, las niñas y adolescentes de Casa Hogar Alegría IAP necesitan del apoyo de la ciudadanía para su fiesta de graduación de 10 de sus alumnas que egresan de la preparatoria y de la universidad.

Actualmente Casa Hogar Alegría, cuenta con dos sedes establecidas en el Estado de México y ha incorporado dos más, en Michoacán y en Jalisco, al tener a un total de 200 beneficiarias.

Por tal motivo, es así que este año avanzan en su nivel escolar más de 39 niñas, nueve se gradúan de educación media superior y una de ellas egresa de la licenciatura para integrarse al programa de vida independiente.

Otros de los apoyos que ofrecen están integrados por un plan educativo, atención terapéutica, vivienda, servicios escolares, alimentación, transporte, vestido y calzado y esta asistencia no culmina cuando las jóvenes alcanzan su mayoría de edad, sino hasta que son capaces de cuidarse por sí mismas y cuentan con un empleo estable.

“Actualmente, aquí en la sede, nosotros tenemos a jóvenes que cursan la preparatoria y la universidad; en este periodo, justo se gradúan nueve jovencitas de la preparatoria y una de la universidad” informó Silvia Piña Martínez, directora de la Casa Hogar Alegría con sede en Toluca.

Dijo que están en esa búsqueda de oportunidades y de apoyo para que ellas tengan sus graduaciones, que son sus paquetes de fotografía, sus uniformes, la renta de sus togas, su ceremonia.

Estas aportaciones son el sustento para impulsar los sueños de las beneficiarias de esta IAP y a su vez, son parte fundamental de su desarrollo personal, académico y profesional para convertirse en mujeres productivas.

Claudia, beneficiaria de la IAP quién culmina su educación media superior mencionó que, así como ella, hay otras chicas con sueños y aspiraciones por cumplir y que cada día están más cerca de alcanzarlos gracias a la asistencia que les proporciona esta IAP.

“Me metí a estudiar la carrera Técnica en Programación porque me interesaba la tecnología y esas cosas, voy a concluir sexto semestre de prepa con la carrera Técnica en Programación”, concluyó.

Las personas interesadas en aportar a la causa pueden pedir más información mediante correo electrónico comunicacion@casahogaralegria.org, visitar el sitio web www.casahogaralegria.org o solicitar los datos de contacto de la institución a través de las redes sociales de la JAPEM, en Facebook @Japem Estado de México y en Twitter @JAP_EdoMex.

(Visited 52 times, 1 visits today)