Fundación ACT: El auxilio de los más necesitados

28 julio, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Derechos Reservados

Cada día aumenta la población a nivel mundial, debido a que la tasa de natalidad crece año con año. En México, somos uno de los países con mayor población, y esto lo podemos notar en distintos ámbitos. Hay sectores en donde los apoyos son escasos, ya que la ayuda no alcanza para todos, los lugares más olvidado son los que más sufren carencias de todo tipo.

En 2009 se creó la Fundación ACT AC “Acción Compartida Total” una organización sin fines de lucro, gracias a personas preocupadas por el bienestar y desarrollo de la gente menos favorecidas en las diferentes sociedades que sufren de escasos recursos.

Su misión es llevar a cabo una serie de acciones enfocadas a impulsar el desarrollo y bienestar de las personas menos favorecidas de ciertas sociedades, con la intención de aliviar en la mayor medida posible el evidente olvido social que sufren, apoyándolas en todos los niveles que se requiera, especialmente en las áreas de salud pública, vivienda, movilidad y educación.

Día a día Fundación ACT busca impulsar estas sociedades en distintos campos, los cuales son:

 Salud: Contribuir al fortalecimiento de la salud para todas las personas de bajos recursos económicos, mediante la asistencia médica directa e indirecta a través del establecimiento de clínicas y hospitales preferentemente para la atención de los niños y apoyo Psicológico a Niños de lento aprendizaje, así como a personas de la tercera edad, para que estos puedan realizar actividades productivas aprovechando su experiencia.

Educación: Capacitación y adiestramiento del personal técnico y profesional para elevar a mayores niveles de conocimiento y capacitación para un mejor desempeño laboral.

Promover carreras técnicas y de oficios para jóvenes principalmente, que por sus condiciones económica no tengan acceso a esta educación   para apoyar a su familia.

Alentar la educación a través del otorgamiento de becas, conferencias, cursos, artículos, editoriales, etc.

Además de impulsar el campo tecnológico y cultural con distintas actividades en las que buscan compartir conocimiento con personas que nunca han tenido acceso en ambas ramas.

Únete o infórmate más acerca de esta gran asociación que busca llegar a más partes donde se les necesite, con el único fin de seguir ayudando.

Te dejamos su redes sociales en donde encontrarás toda la información de contacto: https://fundacionact.org/contact/contacto_del_sitio

(Visited 22 times, 1 visits today)