Siempre habrá un segundo comienzo

17 marzo, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Fotos: Comenzar de Nuevo AC.

Cuando llegamos a la adolescencia es importante tener buenos hábitos, pues en esta etapa, estamos a unos cuantos pasos de ser adultos y probablemente comenzar con nuestra vida independiente. Es por eso, que los hábitos juegan un papel importante, porque también en la adolescencia es cuando los descuidamos y lamentablemente los resultados pueden afectar en nuestra vida.

Para evitar llegar a esos extremos, existe Comenzar de Nuevo AC, quienes son una organización de la sociedad civil cuyos principales fines son el Tratamiento, Educación, Prevención e Investigación de trastornos de la conducta alimentaria y enfermedades relacionadas. Como, por ejemplo: anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y trastorno por atracón (comedor compulsivo).

¿Qué es una TCA?

Es una enfermedad biológicamente influenciada, tipificada/clasificada dentro de las enfermedades mentales (padecimientos de salud mental), que conlleva emociones extremas, actitudes y comportamientos hacia la imagen corporal y las conductas hacia la alimentación. Puede traer graves consecuencias emocionales, sociales y físicas.

Iniciar la recuperación de una TCA siempre va a ser difícil, pero una vez que la persona que la padece esté dispuesta a ponerle fin, es importante primero tener un diagnóstico de un especialista. Después, Comenzar de Nuevo AC, cuenta con diversos programas de ayuda para poder superar una TCA.

Ejemplo de ello son las consultas para todas las edades, en donde prenden herramientas para manejar los síntomas de su padecimiento y resolverlos, ya sea en programas individuales o grupales con una frecuencia personalizada.

También cuenta con el programa residencial, está dividido en 3 fases, cada una con una duración aproximada de 4 a 6 semanas. Los pacientes reciben en un ambiente intensamente estructurado las herramientas y habilidades terapéuticas, necesarias para recuperar una sana estructura de vida que les permita mejorar el control de sus síntomas y su calidad de vida.

Atención al paciente agudo es otro de los programas que ofrece los recursos profesionales necesarios para la estabilización de los problemas médicos y/o psicológicos, en igualdad de condiciones

Además de contar con más programas de ayuda especializada que por años han logrado que muchos de sus pacientes puedan recuperarse en su totalidad y cambiar su estilo de vida a uno sano y feliz. Esto lo pudieron hacer realidad gracias al equipo de profesionales que conforman Comenzar de Nuevo AC.

Si quieres ponerte en contacto con la asociación, te dejamos su página web, en donde puedes conocer todos los programas y ponerte en contacto con ellos: https://comenzardenuevo.org/

(Visited 38 times, 1 visits today)