Servir a los demás, es la tarea de Armonía Familiar IAP

4 mayo, 2022

Autor: Carlos Hernández Huerta

Fotos: Armonía Familiar IAP

La motivación dentro de cualquier causa es indispensable para seguir en el camino, y en Armonía Familiar IAP, el amor por los demás, devolviendo poco de lo mucho que han recibido, es su principal incentivo para continuar su labor altruista.

Desde su constitución en 1992, AF IAP se ha consolidado como una organización confiable gracias a sus valores éticos, morales y espirituales, encausado a orientar a todas las personas en la necesidad de obtener las herramientas necesarias para la difícil tarea en la toma de decisiones de su vida diaria.

El propósito de estabilizar los problemas de conductas que afligen a nuestra sociedad, significa un propósito a seguir en Armonía Familiar, valiéndose siempre de expertos en la materia. Trabajar en conjunto para restaurar y fortalecer la integridad de cada persona como ser humano, va contribuir a la mejora de su entorno familiar y laboral, elevando así su calidad de vida y de la sociedad en general.

Descubriendo los programas con los que cuenta la organización, se encuentra en primera instancia, la Orientación Psicológica. Por medio de tres etapas de cuatro sesiones cada una, es como se atiende a cada caso. La etapa uno se realiza un psicodiagnóstico en las primeras sesiones. Gracias a la recolección de información y valoración del caso, se delimita y enmarca el problema para establecer los objetivos terapéuticos.

En la etapa dos de las siguientes sesiones se trabaja la modificación integral de aquellas conductas o patrones de conflicto detectadas en el psicodiagnóstico. La última etapa de las sesiones finales, se observan los resultados obtenidos, y de ser necesario, se realizan ajustes terapéuticos. Con ello se espera superar la adversidad por la cual el paciente requirió la terapia.

Gracias a esta metodología se ha logrado la intervención en más de 350,000 casos y 6,000 han sido documentados en los últimos años. Cabe resaltar que las terapias pueden impartirse en inglés y español y pueden ser presencial, online vía llamada y/o videollamada.

Contar con aplicación e interpretación de pruebas psicométricas y psicológicas construye el siguiente programa en AF IAP. Estandarizados y validados en México, cada una de las 39 pruebas distintas incluye material, aplicación, interpretación, integración de una batería de pruebas, así como la explicación de resultados.

Escuela y familia (ESCYFAM) es el tercer programa, integrado de talleres prácticos y dinámicos, así como conferencias, que tienen por objetivo desarrollar redes de apoyo e interacción entre la comunidad escolar y la familia. Los talleres disponibles se denominan “Armonía vs el Bullying” y “Padres en Acción, rompiendo las cadenas en la educación”.

PRODYFAM (Productividad y Familia) lleva por nombre al cuarto programa de AF IAP. Dirigido a empresas, instituciones y organizaciones, éste se integra por talleres prácticos y dinámicos, y también conferencias, a través de los cuales se busca promover relaciones laborales y familiares sanas, impulsar la motivación de los empleados y su productividad. Algunos de los talleres impartidos son comunicación asertiva, manejo y control del estrés, salud mental positiva en el trabajo y mujeres frente al espejo.

Armonía Familiar IAP cuenta con tres décadas de ocupación en ayudar a las personas por medio de Orientación Psicológica y Desarrollo Humano. Haciendo su esfuerzo más altruista al incluir valores indispensables como el amor, la esperanza, el respeto, la excelencia y la integridad, dando como resultado una institución digna de aplaudir y destacar, sirviendo al prójimo en su forma más pura y noble.

(Visited 24 times, 1 visits today)