Ser madre, una promesa de amor para siempre

3 mayo, 2019

Por: Lina Machuca Bran

Fotografía: Diego Jiménez Silva

Te amaré, te amaré como nunca se ha sabido, porque así lo he decidido, te amaré es un fragmento de una de las melodías más famosas del cantante español Miguel Bosé, y que acompañan al cortometraje Sin ti como homenaje a las madres quienes enseñan, acompañan, sueltan e impulsan la vida de sus hijos e hijas.

A pocos días de la conmemoración del 10 de mayo, la producción del filme buscó contar una historia inspirada en el vínculo que las madres establecen con sus descendientes y que se fortalece cuando ellos logran ser en plenitud. Dentro del marco de la boda de su hijo, este corto muestra una colección de recuerdos de la madre sobre la vida de su pequeño: desde el nacimiento, los primeros pasos, el primer ingreso a la escuela, los nuevos amores, los logros, fracasos y las múltiples sonrisas cómplices entre ella y él.

El corto tiene como protagonista la música de la canción Te amaré, en su versión acústica, de Miguel Bosé, quien aparece en algunas de las escenas durante la boda interpretándola a manera de acompañamiento del baile en la fiesta. El filme fue realizado bajo la dirección de Luis Mandoki (cineasta) y el arreglo de sonido de Martín Hernández (locutor de la desaparecida estación Radio Activo) quienes ya han participado juntos en proyectos similares de cariz emotivo.

Sin ti responde a una nueva forma de tocar a las personas quienes buscan ver productos elegantes, cuidados, emotivos y bellos. Para Bosé, colaborar en esta producción supuso centrarse en la promesa de amor de las mamás: “quienes no sólo te sueltan, sino que lo hacen en el momento preciso para que empieces a vivir tu propia vida”. A demás participar en este proyecto marco un hito en su carrera, ya que selecciona sus colaboraciones de manera consciente, según comentó durante la presentación oficial.

La adecuación de la letra de la canción Te amaré con el motivo del corto le hizo sentido, al interpreté español, por la elección que hacen cada vez las madres por dejar ir y ver crecer a sus hijos. Recordando a su propia madre, recordó que lo más importante en su relación sucedió cuando ella le abrió la puerta y le pidió que se marchará. Esto marco el inicio de quien es ahora y de quien será, pero siempre ella acompañándolo.

El director Mandoki, acotó que esta nueva aventura creativa significó recordar que hay millones de mujeres que son madres y trabajadoras que aman y se entregan pero que pocas veces son honradas. Él buscó con este trabajo darles una dedicación en los pocos minutos que dura la película. Para él, “las madres son muestra de un amor más allá del egoísmo” porque a pesar de la mala ortografía, el no saber perder o todos los defectos o manías ellas siempre están ahí.

Más información en: Facebook.com/fud.mexico y YouTube.com/CANALFUDMEXICO

(Visited 107 times, 1 visits today)