Por: Cynthia Alison Milián González

Fotografía: Cynthia Alison Milián González

Cáncer infantil

Hace un año las fundaciones “Casa de la amistad”, “Una nueva esperanza”, “Ichy y Santi”, “Fundación Santiago”, “Una nueva esperanza”, “Aquí nadie se rinde”, “Fundación Vuela”, “Juntos por el bienestar de niños con cáncer”,  “AMANC”, y la Junta de Asistencia Privada,  presentaron la película “El ángel en el reloj” (filme animado con temática del cáncer infantil). Estas organizaciones se plantearon la posibilidad de unir esfuerzos y voluntades, pues la iniciativa privada quería sumar y aportar a la institución pública.

Por tal motivo, el pasado 14 de agosto, sucedió un acontecimiento histórico. Se unieron ocho organizaciones de la sociedad civil llamadas “Red Juntos Somos Esperanza” para presentar por primera vez El Mes Internacional del Cáncer Infantil en México, con acciones conjuntas que buscan impulsar políticas públicas para combatir este padecimiento para lo cual se realizarán una serie de eventos que invitarán a la población a que se sumen a esta causa.

La campaña masiva nombrada “Únete a los que sí” será difundida durante el mes de septiembre, y es la apuesta para que aumente el conocimiento y posicionamiento del problema y causa social que esta tiene, pues su objetivo general es fomentar la ayuda y concientizar sobre la importancia de la detección temprana y oportuna de cáncer en niños y adolescentes.

De este modo, más que hacer una campaña se busca idealmente generar un movimiento, pues con el color dorado, que es el color distintivo de esta lucha; se propone romper el record de hacer el listón dorado más grande del mundo.

Durante el evento, Diego Parada Herrera, presidente de la Fundación Vuela AC, detalló que dicha campaña tiene como objetivo completar tres fases: el posicionamiento, la concientización y la recaudación, a fin de ayudar a los niños, niñas y adolescentes que padecen algún tipo de cáncer.

“En septiembre nos vamos a pintar de dorado, buscaremos llamar la atención para unir las voluntades de la gente y construir una cruzada nacional a favor de los niños mexicanos con cáncer y muy en especial a los que menos recursos tienen. No queremos que la necesidad y la distancia sean motivo para que un niño pierda la batalla o que un papá escuche que su hijo tiene cáncer y no hay nada que se pueda hacer”, puntualizó.

Cabe recordar que, en México cada año se registran tres mil 200 casos nuevos de niños con cáncer, el 30% de ellos son diagnosticados con cáncer avanzado y sólo el 11% se encuentra cubriendo las tres etapas del tratamiento, es decir, en tratamiento completo.Cáncer infantil

Durante el mes de septiembre se tienen preparadas dinámicas que integran a la sociedad con acciones como: Exposición de fotos “Valemos Oro”, Foros “Cáncer sin rodeos”, Exposición de arte y subasta en Puebla “Un fin de esperanza” y el Festival dorado “Golden Fest”.

Recuerda que juntos somos esperanza, juntos somos más fuertes.

#UneteALosQueSi #MesDorado #CancerInfantil

Si quieres saber más, consulta: www.juntossomosesperanza.org Y a partir de septiembre también podrás consultar: septiembre.org

Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal. Página: www.jap.org.mx Facebook: @JAPDF Twitter: @JAP_DF

 

(Visited 23 times, 8 visits today)