Por: Jesús Arizmendi Valdez

Fotografía: Sara Silvera

Alberto Lozano

Derechos Reservados

¿Quién no recuerda canciones cómo? “Un canto a la luz, El mundo es una bola de agua y tierra; Al compás del rataplán y Siéntate en el sol. Estas son algunas melodías que hizo famosas Carlos Alberto Lozano y de la Vega, cantautor de música infantil en la década de los setenta.

Al artista, se le reconoció por trasmitir valores a través de sus cápsulas musicales que pasaban por canales de la televisión mexicana. Su vida la dedicó a cantarle a los niños, a promover el amor y el orgullo por México.

El cantante participó en el proyecto “Diálogos Musicales” con Alberto Lozano, el cual llevó a escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades canciones que trasmitían valores como la solidaridad, el respeto, la honestidad, la lealtad y la honestidad a fin de llevar un mensaje positivo a los estudiantes.

“Diálogos Musicales” fue un proyecto que hizo en colaboración con la asociación Nuestra Proeza AC a principios del año 2000.

Alberto LozanoEn palabras del fallecido, Alberto Lozano, mencionaba que, no hay mejor forma que transmitir los valores con la música y mostrarle a los niños y jóvenes el verdadero valor de la vida.

“La vida de los niños y jóvenes es maravillosa llena de ilusiones y anhelos. Lo que busco es darles elementos para que puedan salir adelante es el fin de mi carrera como cantante a las escuelas”.

Carlos Alberto Lozano y de la Vega, también colaboró en los programas de radio de Somos Hermanos que se trasmitían de lunes a viernes de 10:30 a 11:30 horas por el 830 AM en Radio Capital.Alberto Lozano

Por muchos años estuvo casado con Sara Silvera, quién también cantaba y promovían los valores humanos, ahora ella forma parte del grupo de la asociación de Voluntarias Judeo Mexicanas AC. Dedicadas a promover labores altruistas.

El cantante falleció a los 84 años de edad el pasado 11 de agosto de 2019 en la Casa del Adulto Mayor de Oaxaca.

 

(Visited 180 times, 60 visits today)