Semillas de Vida: Salvemos el Maíz

19 diciembre, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Semillas de Vida AC.

En México, el maíz forma parte de nuestra alimentación diaria y es el cultivo con mayor presencia en el país. El maíz es representativo de nuestra nación por su importancia económica, social y cultural; es por eso qué Fundación Semillas de Vida AC, nace de la convicción de que la calidad de nuestros alimentos depende de las semillas y de las y los que las producen.

Fundada en el 2006, Semillas de Vida trabaja en diversos proyectos, con el propósito de unir esfuerzos de productores, consumidores, así como con científicos y académicos de áreas relevantes para contribuir al conocimiento, conservación y mejoramiento de las razas de maíz mexicano y de las especies asociadas en la milpa, bajo una agricultura sustentable.

Con este fin, se ha dado enfoque a distintos proyectos, ya sea colaborando con otras redes, organizando ferias de semillas y proyectos de conservación, desarrollando investigaciones académicas y participando en eventos internacionales.

En el 2021, Semillas de Vida inició el proyecto “Aval de Maíz Nativo” con el objetivo de revalorizar la producción de los maíces nativos, parte esencial de nuestra cultura alimentaria, identidad, presente y futuro. Abriendo nuevos mercados los productores de maíces nativos.

Otro proyecto es “Protección Campesina del Maíz Nativo” que tiene por objetivo el fomento y la protección del maíz nativo en manos de las comunidades campesinas. Para conocer más de Semillas de Vida, te invito a visitar su página de internet, semillasdevida.org.mx

Es importante fomentar y apoyar los campesinos y los espacios de cultivos, pues no solo es fuente de alimento, sino de cultura, representación, identidad y fuente de trabajo de millones de personas.

(Visited 79 times, 1 visits today)