Una alimentación saludable para un futuro saludable

18 diciembre, 2023

43,2 millones de personas sufren hambre en América Latina y el Caribe, la región registra niveles de sobrepeso y obesidad mayores a la estimación mundial. De acuerdo con el más reciente informe de la ONU sobre alimentación y panorama, 2023.

El informe también indica que, 8,6% de los menores de cinco años padece sobrepeso. Debido a las problemáticas alimentarias y de nutrición que han suscitado, Fundaciones mexicanas como: Acciones con Valor por México A.C., una organización sin fines de lucro creada en el Estado de México para promover el pleno desarrollo de la población en situación vulnerable del municipio, a través de brindar herramientas que contribuyan a fortalecer a los integrantes de cada familia para lograr que crezcan saludablemente y puedan mejorar sus condiciones de vida.

Desde 2011, la Fundación Acciones con Valor por México A.C., se rige por sus valores como: Primera Infancia, Compromiso, Romper Paradigmas y Disciplina. Además, se ha regido por su actual proyecto “Nutriendo mi Futuro”, que tiene el objetivo de proporcionar herramientas que promueven una vida equilibrada y sana, tomando como base primordial la creación de hábitos nutricionales.

Sobre todo, la Fundación busca inculcar en la niñez mexiquense, un estilo de vida saludable desde temprana edad, para que puedan tener un futuro brillante y saludable, todo el contenido de su página y de sus redes sociales está dirigido para motivar a que los niños tomen la iniciativa de consumir alimentos sanos, integrándolos de manera divertida en su rutina diaria. Este es un proyecto social que promueve el cambio de hábitos para reducir la obesidad, desnutrición y malnutrición infantil en el Estado de México.

El proyecto tiene como objetivos, promover la ingesta de alimentos con alto grado de nutrientes y proteínas a bajo costo, crear una comunidad virtual de niños con signos de malnutrición incluyendo a madres y /o miembros de su familia comprometidos con mejorar la nutrición de sus hijos; proporcionar contenido con valor y dar seguimiento a casos de niños que requieren atención de manera virtual y conocer el progreso durante el proyecto.

La Fundación también cuenta con contenido de aprendizaje alimentario en su canal de YouTube, donde el público puede encontrar información nutricional, consejos para identificar enfermedades relacionadas con la alimentación de forma sencilla con la que las personas pueden mejorar su condición física y la motivación de una vida saludable. De acuerdo con el Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 2023, América Latina se enfrenta al desafío de la malnutrición que abarca tanto la desnutrición (retraso de crecimiento, emaciación infantil y carencias de vitaminas y minerales) como el sobrepeso y la obesidad.

Acciones con Valor por México A.C., continúa su labor y actualmente es posible encontrarla en cada una de las distintas plataformas digitales, promoviendo de forma eficaz buenos hábitos alimenticios que puedan llevar a la sociedad a un mejor futuro en conjunto.

 

(Visited 55 times, 1 visits today)