Seguimos creyendo en México

9 octubre, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – OCTUBRE 08: Asistentes a la Marcha por la Vida y la Familia en la Ciudad de México el 8 de octubre del 2023. (Foto: Marcha por la Vida y Familia )

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – OCTUBRE 08: Asistentes a la Marcha por la Vida y la Familia en la Ciudad de México el 8 de octubre del 2023. (Foto: Marcha por la Vida y Familia )

Por tercer año consecutivo miles de personas participaron en la 3ª. Marcha a favor de la Mujer y de la Vida convocada por diversas organizaciones civiles que buscan que las vidas de las mujeres y sus hijos sean respetadas.

 

Con el lema Seguimos creyendo en México convocaron a personas de todas las edades, condiciones sociales y credos religiosos a participar en la CDMX y diversos puntos del país.

 

Con la finalidad de hacer más inclusiva esta manifestación, esta tercera edición de la marcha se llevó a cabo tanto en el espacio público, como de manera virtual. Además de la Ciudad de México, algunas de las ciudades donde se llevó a cabo fueron Aguascalientes, Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Saltillo, Monclova, Colima, Comala, Durango, Dolores Hidalgo, Silao, Acapulco, Chilpancingo, Ciudad. Altamirano, Tlapa, Guadalajara, Morelia, Sahuayo, Tepic, Monterrey, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Nogales, Villahermosa, Ciudad Victoria, Tlaxcala, Córdoba, Zacatecas, Fresnillo y Pánfilo Natera.

 

Al finalizar el recorrido en cada una de las marchas, y previo a entonar el Himno Nacional, se dio lectura a un manifiesto con el mensaje central “Seguimos creyendo en México. Estamos aquí porque vamos a cambiar a México cambiando la ‘o’ por la ‘y’. Rechazamos el falso dilema de elegir entre la mujer o el hijo. Nosotros creemos en amar y proteger por igual a las mujeres y la vida de sus hijos”.

 

Los cientos de miles de mexicanas y mexicanos que participaron física y virtualmente en la 3ª. Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida manifestaron cuatro compromisos para los próximos meses:

 

  1. Se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas.
  2. Se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo.
  3. Se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar.
  4. Se recupere la confianza entre los ciudadanos, para que podamos convivir en paz y armonía, sin violencia.

 

En la Ciudad de México, la 3ª Marcha A Favor de la Mujer y de la Vida inició en el Monumento a la Revolución y concluyó en la Alameda Central donde se leyó el manifiesto y se cantó el Himno Nacional.

 

 

(Visited 192 times, 1 visits today)