Se realizará subasta de arte para apoyar el tratamiento de pacientes con cáncer

16 octubre, 2020

Sandra Salgado Acevedo

Las organizaciones de la sociedad civil son un sector que se ha visto muy afectado actualmente debido a la situación desencadenada por la pandemia que atravesamos hoy en día. Sin embargo, cada una de ellas siguen esforzándose por cumplir con su trabajo para la sociedad, apoyando y buscando por diversos medios recolectar fondos que, hoy más que nunca, son necesarios para ayudar.

Por esta razón y para apoyar a los pacientes con cáncer, el Patronato del Centro Estatal de Cancerología realizará una subasta de arte para donar lo recaudado a los pacientes que necesitan tratamiento para este padecimiento. El evento se llevará a cabo el día de hoy, viernes 16 de octubre del 2020 a las 8:30 p.m. Se sabe que lo más importante es resguardar la salud y promover el distanciamiento, por lo que el evento se llevará a cabo de manera virtual, para evitar que los interesados corran el riesgo de contagio.

 

 

El Patronato del Centro Estatal de Cancerología lleva más de 25 años trabajando para apoyar a los pacientes concáncer. Al inicio esta subasta se realizaba de una manera informal entre amigos y contaba con la colaboración de el gran pintor colimense Jorge Chávez Carrillo y el cual invitaba a sus amigos a donar obras. Poco a poco esta subasta se ha ido formalizando y desde el año 2013 en adelante, cobró el nombre de “Subasta Arte y Generosidad” la cual se realiza de manera anual.

En dicha subasta participan 38 artistas con cuarenta y ocho obras, el catálogo puede ser revisado de manera virtual. Dentro del catálogo se encuentran obras de Héctor Boix, Marco Suárez, Soledad Tafolla, Estíbaliz Valdivia, entre otros reconocidos artistas, en el que se mostrará la imagen de la obra, su tamaño y otras características de la misma. La transmisión se realizará desde las instalaciones de la agencia Nissan. Para registrarse y acceder a la subasta se pide entrar a la página de Facebook: Patronato de Cancerología Colima. Ahí encontrarán un link de acceso en el que se hará el registro y se les proporcionará un número de acceso con el que podrán participar en dicha subasta.

 

“De todo corazón, el Patronato del Centro Estatal de Cancerología, les pedimos su colaboración en este evento. Estamos atravesando momentos difíciles como sociedad, pero tener cáncer es aún más difícil. Existen personas que no tienen trabajo y que necesitan urgentemente seguir con su tratamiento y nosotros hemos hecho todo lo posible porque, a pesar de esta pandemia, hemos seguido trabajando por apoyar a estas personas. Sin embargo, es un esfuerzo conjunto, en el que necesitamos que tú, que yo y que todos apoyemos a esta gran causa” comentó en entrevista para Somos Hermanos Araceli Macías Lizardi, presidenta del patronato.

Hasta el día de hoy se han apoyado a más de 360 pacientes, con casi setecientos apoyos. Nosotros podemos hacer una gran diferencia para los pacientes de cáncer, que día con día buscan librar esta ardua batalla, todos podemos ayudar y hacer la diferencia. Cambiemos arte por vida y apoyemos este tipo de iniciativas.

 

Patronato del Centro Estatal de Cancerología de Colima IAP. Página web: http://www.colimacontraelcancer.org/

Facebook: @patronatocancerologia.colima

(Visited 29 times, 1 visits today)