SANFEL: Fortalece el derecho de pertenecer a una comunidad

10 marzo, 2022

Autor: Iván Luna Jiménez

Hoy en día, las comunidades son pilares importantes para desarrollo y crecimiento de niños y adolescentes. Pues, estar en un entorno sano y que los motive a superarse, los hará madurar de una forma que les permita tener una vida más sencilla y con una toma de decisiones correctas. Para esto, debemos garantizar que dicho entorno tenga todos los elementos que ellos requieren para cumplir con los objetivos esperados.

Con base en lo anterior, hace 23 años surge SANFEL FUSION, que es una iniciativa impulsada por tres instituciones de la sociedad civil: Fundación San Felipe de Jesús IAP, Fundación San Felipe de la Calle AC y San Felipe de Jesus Foundation, que busca mejorar las condiciones de la Zona Poniente de la Ciudad de México, específicamente de Tacubaya.

En SANFEL FUSION, previenen riesgos sociales en niñas, niños y adolescentes en el poniente de la ciudad. En estas dos décadas han trabajado con más de 13,000 personas en condición de vulnerabilidad a través del fortalecimiento de sus habilidades para la vida, la promoción de sus inteligencias múltiples y el fortalecimiento de estilos de crianza positivos.

Lo servicios que ofrecen:

-#EnComunidad digital: desarrollan habilidades para la vida e inteligencias múltiples a través de talleres en línea a fin de llegar a quien nos necesite pese al distanciamiento social. Las edades de los talleres son de 5 a 7, de 8 a 12; de 13 a 17 y de 18 en adelante.

-Programa de artes: fortalecen las inteligencias múltiples de nuestros participantes a través de talleres artísticos, holísticos, ecológicos y del cuidado de la salud. Entre los talleres se encuentran los de reactivación física, yoga, música, circulo de lectura, danza, pintura, artesanías, letras y cuentos, karate, zumba, entre otros.

-Programa de educación: desarrollan habilidades para la vida en sus participantes a través de talleres educativos a fin de que digan “NO” a situaciones que los ponen en riesgo.

-Salud emocional: imparten servicios que fomentan la salud emocional de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias a través de espacios de terapia individual, familiar, de pareja y grupal que les permitan desarrollar sus habilidades para la vida.

¿Cómo puedes ayudar?

Puedes apoyar a SANFEL FUSION con donativos en efectivo, en especie o siendo voluntario en sus múltiples y funcionales tareas.

Para saber más acerca de esta institución o ponerte en contacto con ellos, te dejamos su página web: https://www.fsanfelipe.org.mx/index.php/contacto

(Visited 56 times, 1 visits today)